Condenaron a un hombre a 14 años de prisión acusado de abusar de la hija de su pareja

los hechos se registraron entre el 2015 y el 9 de octubre de 2021 en diferentes oportunidades cuando la niña tenía cinco años hasta sus 11 años.

Por Redacción

jueves 10 de noviembre, 2022

Un hombre de 45 años fue condenado a la pena de 14 años de prisión acusado de haber abusado de la hija de su pareja durante un lapso de siete años durante hechos registrados en Bahía Blanca, en el sur bonaerense, informaron hoy fuentes judiciales.

El juez Eugenio Casas, integrante del Tribunal en lo Criminal 2, condenó al hombre por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por la convivencia con una menor de edad y por ser encargado de la guarda; y producción de representación de menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas agravado, en concurso real de delitos".

Según la investigación a cargo de la Unidad Fiscal 4 de Bahía Blanca, los hechos se registraron entre el 2015 y el 9 de octubre de 2021 cuando el hombre abusó en reiteradas y diferentes oportunidades a la niña desde los cinco hasta sus 11 años.

Fuentes del caso indicaron que "además, el hombre había tomado varias fotografías y un video mientras perpetraba uno de los abusos que, incluso, se los envió a la menor a su celular".

"Dichas imágenes fueron descubiertas por un familiar de la niña quien alertó a la madre y se realizó la denuncia correspondiente", agregaron.

En el fallo condenatorio del juez Casas se destacó que "no se pudo contar con la declaración testimonial de la víctima porque no se encontraba apta para ser peritada, pero sirvió el testimonio de los profesionales que trabajaron en la causa".

"Así como las fotografías y filmación que se han encontrado en el teléfono celular de la menor -cuya fuerza descriptiva no deja lugar a discusión alguna-, se puede concluir que los hechos imputados por el Ministerio Público Fiscal se encuentran debidamente demostrados", agregó el magistrado.

Tras la condena el hombre, cuyos datos se mantienen en absoluta reserva, continuará alojado en una unidad carcelaria del Servicio Penitenciario Bonaerense para cumplir con los 14 años de prisión.

Comentarios