Jornada de la Policía Federal Argentina en honor a dos Infantes de Marina que estuvieron en Malvinas

Este jueves se realizó en el foyer del Teatro Tronador de Mar del Plata, una disertación denominada El Conflicto del Atlántico Sur: Malvinas, en la cual se recordaron los 40 años de la gesta, con una distinción al Suboficial Mayor (retirado) Héctor Ortiz y el Suboficial Mayor (retirado) Miguel Basualdo, quienes relataron las experiencias vividas.

Por Redacción

jueves 10 de noviembre, 2022

Durante este jueves por la mañana, y continuando con las capacitaciones que lleva adelante la Policía Federal Argentina, se realizó una jornada denominada El Conflicto del Atlántico Sur: Malvinas, en la cual dos Infantes de Marina, el Suboficial Mayor (retirado) Héctor Ortiz y el Suboficial Mayor (retirado) Miguel Basualdo, que combatieron en la Guerra, brindaron sus conocimientos y relataron las experiencias vividas en las islas.

Estuvieron presentes el director de la Agencia Regional Federal de Mar del Plata, Buenos Aires Sur, el Comisario Mayor Ricardo Luis Ferreira, Oficiales Jefes de la Región, policías federales del Gabinete Científico Mar del Plata, aquellos trabajan en nuestra ciudad y en ciudades vecinas como Tandil, Azul, Dolores, Pinamar .

La charla además de contar con un excelente nivel, estuvo colmada de emociones ante el relato en primera persona de los Héroes de Malvinas de cómo fueron aquellos días de combate con las tropas inglesas.

Al finalizar la misma, se les entrego un diploma por la disertación y un presente en el cual se recuerdan los 40 años de la gesta de Malvinas.

Comentarios