La Unidad Piquetera se manifestará en el Unzué

Este jueves organizaciones sociales de la ciudad serán parte del "Piquetazo Nacional" en la sede del Ministerio Desarrollo Social. Exigen una reunión con la ministra Tolosa Paz.

Por Redacción

jueves 10 de noviembre, 2022

El "Piquetazo Nacional" tendrá su réplica en Mar del Plata, precisamente en la sede local del Ministerio de Desarrollo Social en calle Río Negro 3470. En esta línea, diversos puntos del país mostrarán cortes en las sedes de la cartera que conduce Tolosa Paz.

Reclamaran por "recorte a los comedores, asistencia integral, apertura universal de los programas, trabajo genuino bajo convenio a partir de obra pública y planes de vivienda y salario igual a la canasta básica".

"La nueva Ministra de Desarrollo Social, Tolosa Paz debuta profundizando el desabastecimiento en los comedores populares. Funcionarios de su cartera informan que solo habrá una entrega de comida hasta fin de año para las millones de familias que asisten a los comedores", sostuvieron en el comunicado enviado a la prensa.

"El ataque y ajuste contra los más pobres no termina allí. Quien estuvo al frente de la fracasada mesa contra el hambre, anunció la prohibición por Decreto de los nuevos ingresos al programa Potenciar Trabajo", explicaron.

"Para peor, el Ministerio que nunca cumplió con la entrega de herramientas de trabajo, plantea utilizar las bajas de los y las beneficiarias del Potenciar, para la supuesta compra de herramientas, dejando a muchos miles que no acceden a ningún programa sin nada. Como quedó demostrado con el último bono y las enormes colas en los Anses", remarcaron.

"A pesar de los más de 4 millones de indigentes (es decir, que no tienen para comer) el gobierno y su ministra, a pedido del FMI y las patronales, recortan la asistencia a los y las desocupadas y pretenden avanzar en una mayor precarización laboral en la obra pública terminando con los convenios colectivos, los derechos laborales y pagando salarios de limosnas", indicaron.

"Exigimos una reunión urgente con la ministra Tolosa Paz para que atienda los reclamos de miles de desocupados/as y trabajadores y trabajadoras precarizadas", concluyeron.

Comentarios