Presentaron la final de Primera División local en el Minella

Autoridades del EMDER, de la Liga Marplatense, presidentes de los clubes Kimberley y Nación y el APREVIDE, participaron del acontecimiento. La final será el sábado en el máximo escenario de la ciudad.

Por Redacción

jueves 10 de noviembre, 2022

En el marco de la final de vuelta del torneo de Primera División local entre Kimberley y Nación, que se va a disputar este sábado a las 15,30 en el estadio José María Minella, se realizó este jueves la presentación oficial en el césped de la cancha.

Estuvieron presentes las autoridades de los clubes, Kimberley y Nación; el presidente del EMDER, Andrés Macció, el presidente de la Liga marplatense, Roberto Fernández y quienes estarán a cargo del operativo policial durante el evento, del APREVIDE.

"Estamos muy contentos de esta iniciativa que nació unos días posteriores a la primera final. El sueño de Kimberley de poder organizar y llevar adelante la final del campeonato local, en el estadio José María Minella, concuerda perfectamente con lo que hemos venido trabajando con la Liga Marplatense de fútbol. El año pasado pudimos hacer la jornada final de fútbol infantil y la experiencia fue satisfactoria. Estamos muy contentos de sumarnos y apoyar esta iniciativa del club, para que de alguna manera el fútbol de Mar del Plata tenga una final jerarquizada y familiar" expresó Macció.

Por su parte, el presidente de la liga, Fernández, dijo: "Agradezco la colaboración del EMDER con la Liga Marplatense. Hemos contado siempre con el polideportivo y este año con la iniciativa de Kimberley, que le toca hacer de local en esta última final, jerarquiza el campeonato y el fútbol de la ciudad. Concluir en este estadio, emblema de la ciudad, creo que va a ser el marco ideal para terminar lo deportivo que ha sido muy bueno y merece disputar su final en el máximo escenario de la ciudad. Felicito a los dos clubes por haber llegado a esta instancia".

En cuanto al operativo de seguridad previsto, del que se encargará la Agencia de Prevención en la Violencia en el Deporte (Aprevide), comentaron: "Está a cargo del destacamento parque de los deportes a cargo de la comisaria y su segunda. Se dispuso las aperturas por calle Canosa y Olimpiadas. Se van a utilizar las populares en un principio, después veremos el tema de las plateas, pero de todas maneras los ingresos son los mismos. El operativo en la numérica final sería 45. Entendemos que va a ser una fiesta, está todo programado y previsto. Con la colaboración de los clubes, el EMDER y la liga, va a salir todo bien", sostuvo Mercedes Paganini.

Además de los dirigentes mencionados, participaron los presidentes de los clubes, Luciano Mignini y Ricardo Gil, de Kimberley y Nación, respectivamente y los capitanes.

Comentarios