Se presentó el Torneo Latinoamericano de Salvamento Acuático Deportivo

Este jueves en la sede el EMTUR, el Sindicato de Guardavidas y la Federación Argentina de Salvamento Acuático dieron precisiones del evento que se realizará el 12 y 13 de noviembre en el natatorio "Alberto Zorrilla".

Por Redacción

jueves 10 de noviembre, 2022

Este jueves en las instalaciones del Emtur se presentó el Torneo Latinoamericano de Salvamento Acuático Deportivo.

El evento a desarrollarse el sábado 12 y el domingo 13 en el natatorio Alberto Zorrilla, es organizado por el Sindicato de Guardavidas y afines de General Pueyrredon y la Federación Argentina de Salvamento Acuático (FASA). El mismo ya cuenta con la inscripción de más de 400 competidores de todo el país como así también están confirmados competidores de Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil entre otros.

El evento será fiscalizado por árbitros de nivel internacional, supervisados por la Asociación Argentina de Arbitraje de Salvamento Acuático Deportivo (AAASAD) y contará con televisación nacional e internacional a través de streaming.

Con la intención de acercar a Mar del Plata este tipo de competencias, generando una atracción turística en una ciudad idónea para este tipo de eventos, deseamos que sea el puntapié inicial para seguir organizando torneos de nivel internacional y poner a nuestra ciudad en el mapa de dicho deporte que tiene proyección olímpica.

Comentarios