SOMU: este viernes habrá una reunión para terminar de negociar las paritarias

Se tratarán temas como la necesidad de wifi en los barcos para facilitar la comunicación y la manutención para los alimentos.

Por Redacción

jueves 10 de noviembre, 2022

En el marco de negociaciones salariales, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) se encuentra en plena disputa paritaria, en donde tras un ofrecimiento del 60% negociarán por 4 puntos faltantes, un bono navideño, wifi para facilitar la comunicación estando embarcados y el aumento en la manutención para alimentos.

En ese contexto, el secretario de la seccional de SOMU de Mar del Plata, Oscar Bravo, expresó en diálogo con El Marplatense: "El número de la negociación paritaria estaba plasmado, pero nosotros tenemos pendientes 4 puntos más que habíamos pedido, aparte de la recomposición salarial. Eso es lo que nos faltaría para cerrar. Hace rato estábamos negociando los números y eran mas o menos lo que pretendíamos".

"Acordamos un 60%, pero todavía no tenemos plasmado lo que es wifi y manutención que, eso lo pedíamos a cargo de los empleadores, quienes nos pagan la manutención pero a su vez si el pedido de comida que uno hace para el viaje, supera esta plata, se le es descontada al trabajador. El tema del wifi que está instalado en todos los barcos, lo estamos pidiendo por una cuestión de salud, porque no tenemos un hospital a mano cuando estamos navegando y el bono de fin de año también", dijo Bravo.

"Tenemos pactada una reunión para el día viernes, donde primero le daremos a decidir a la asamblea si quiere que sigamos pidiendo por estos puntos o si están de acuerdo con lo que nos ofrecen. Nosotros queremos que la gente sea la que decide y no decidir por el sueldo de los trabajadores nosotros mismos", agregó el Secretario de la seccional SOMU en Mar del Plata.

"Nosotros aconsejamos a los trabajadores para que sepan que es lo mejor para ellos. Siempre somos optimistas, en la primera etapa tuvimos que dar vuelta un 30% que habían firmado. Mediante trabajo con otros compañeros, logramos transformarlos en un 45%. Cuando creemos que algo es injusto, peleamos por eso", concluyó Bravo.

Comentarios