3500 cubiertas y 200 llantas: dan detalles del comercio ilegal de neumáticos en Mar del Plata

Un allanamiento permitió dar con una importante cantidad de neumáticos en un comercio de Peralta Ramos al 400. El dueño fue notificado de una causa por encubrimiento agravado. Se clausuró el comercio y se secuestró la mercadería.

Por Redacción

viernes 11 de noviembre, 2022

Personal de la Comisaría 2da inició una investigación en la que logró establecer que el local comercial ubicado en la Av. Jacinto Peralta Ramos al 400 "estaba vinculado a la compra de cubiertas de procedencia ilícita", se informó oficialmente desde la Departamental de policía.

Debido a ello llevaron a cabo una inspección en el comercio como asi también en el depósito del mismo ubicado en Av. Jacinto Peralta Ramos al 400. El procedimiento se llevó a cabo junto a personal de la Comisaría 6ta, Comisaría 5ta y Comisaría 13ra quienes inspeccionaron los lugares en el marco de la Ley 13.081 (que regula las actividades de comercios vinculado con automotores) junto a personal de la Inspección General.

En total se secuestraron de alrededor de 1500 cubiertas en su gran mayoría de camionetas, 2000 cubiertas (Galpón ) y 200 llantas con insignias de marca automotriz y elementos de gomería (Galpón) .

Personal del EMSUR e Inspección General intervinieron. Esta última procedió a la clausura del galpón mencionado por falta de habilitación municipal y elementos de seguridad.

Se iniciaron actuaciones bajo la caratula Averiguación de Ilícito con intervención de la OFICINA DE DETERMINACIÓN DE AUTORES, a cargo de la Dra. Hirigoyen quien dispuso que se notifique de la formación de causa a tenor del artículo 60 del C.P.P. por el delito de ENCUBRIMIENTO AGRAVADO al dueño del taller, y el secuestro de la totalidad de los neumáticos.

Comentarios