El "Dibu" Martínez a Qatar: el primer marplatense titular en un Mundial

Tras el anuncio de Lionel Scaloni de la lista oficial que irá al mundial 2022, el arquero oriundo de Mar del Plata, expresó su felicidad en las redes.

Por Redacción

viernes 11 de noviembre, 2022

A pocos días del comienzo del Mundial de Fútbol en Qatar, más precisamente 9, Lionel Scaloni anunció la lista oficial de los 26 jugadores que nos representarán en esta Copa del Mundo. Entre ellos, sumó a varias figuras que se creían dadas de baja por lesiones, recortó otras y uno de los nombres que más suena es el del marplatense Emiliano Martínez, que llena de orgullo a toda una ciudad y un país.

"El trabajo y sacrificio me llevó a estar en una copa del mundo. Sin mi familia y amigos no lo podría haber logrado. Defenderé a mi país con todo lo que aprendí en lo profesional y en la vida. Espero que todos los argentinos se sientan orgullosos de nosotros. Vamos argentina", expresó Martínez, a través de sus redes sociales.

Junto a su mensaje de felicidad, Emiliano Martínez incluyó un emotivo video de Maradona cuando se consagró campeón junto a la selección, de la Copa del Mundo en 1986. En el final se lo observa al marplatense viendo ese gran logro con un mensaje sobre su orgullo al representar por primera vez a Argentina: "Mi sueño se está por cumplir. Nos vemos en Qatar".

Desde la cuenta oficial de la Copa Mundial FIFA, le respondieron: "Bienvenido al lugar donde los sueños se hacen realidad, Dibu!".

Es el primer futbolista marplatense titular en una Copa del Mundo. Anteriormente, el local que pudo vestir la camiseta de la selección, fue Germán Burgos, quien integró los planteles de Francia '98 y Corea Japón 2002. Sin embargo "El Mono" nunca fue titular.

El debut de la selección Argentina será el 22 de noviembre a las 7, contra Arabia Saudita.

Comentarios

Te puede interesar