La Cooperativa El Amanecer proyecta una bebida protéica para ayudar a comedores

Se trata de un derivado del suero del queso con el que se puede fabricar una bebida casi reemplazante de la leche. Es un proyecto de cara al próximo año que destinarán para ayudar con un gran complejo vitamínico.

Por Redacción

viernes 11 de noviembre, 2022

En el marco del décimo aniversario como empresa recuperada, la Cooperativa El Amanecer, es un orgullo marplatense que brinda trabajo a más de 1500 familias. Con el pasar de los años, ha podido crecer con la incorporación de sucursales, empleados y avances con mayor cantidad de productos.

El presidente de la Cooperativa El Amanecerer, Fabio Pandiani, dialogó con Mitre Mar del Plata (FM 103.7) y anunció que desde su fábrica en Tandil, trabajan en una nueva bebida protéica, derivada del suero del queso, para exparcirla en comedores marplatenses y así, ayudar a quienes lo necesiten. Será una bebida que podría suplantar a la leche. 

"Nosotros conocemos la fábrica de Tandil, en donde tenemos la de quesos y tenemos un desperdicio de la parte sólida que se transforma en masa de queso de distinta variedad y lo líquido se transforma en suero. Ese tiene muchas proteínas que hoy todo el mundo lo busca y usa para hacer sustitutos"expresó Pandiani.

"No teníamos herramientas u ofertas financieras como para proceder al mecanismo de transformación de ese producto y lo estabamos desperdiciando. Todavía no hemos llegado al 100% de ese mecanismo, pero en la intención, empezamos a trabajarlo y armamos una formulación de una bebida láctea y eso básicamente sin saber en qué iba a desencadenar, post pandemia, por economía y alimentos, lo quisimos vincular a la cuestión social como los merenderos y a quienes realmente lo necesitan", comentó.

"Es una de las metas que tenemos para el año que viene, porque lo estamos trabajando en cuanto a fórmula pero nos falta un poco de tecnología del banco de frío en Tandil. Ya tenemos lo que se necesita para empezar el proceso, que inició previo a la pandemia, pensando que iba a ser una alternativa solidaria y hoy se transforma en una necesidad solidaria", dijo Pandiani.

"Es a base de leche, con proteínas del suero y de esa forma reemplazaría bastante a la leche. Puede tener un complejo vitamínico, no la reemplaza totalmente pero si la acompaña. La gente que no sabe lo que es un vaso de leche, pueden tener este producto, accesible de nuestra parte. Esta cooperativa no es solo nuestra, es de todos y se puede explotar en un montón de cosas. Nos reunimos con el Obispo, con Cáritas, la Universidad, el Banco de Alimentos, para tratar de brindar algo que las cooperativas junto con los productores tamberos deben, como lo de la leche solidaria y hacer llegar el vaso de leche a chicos que se alimentan solo con polenta y fideos" comentó el presidente de la Cooperativa.

A modo de conclusión, Pandiani agregó: "Nos pusimos a disposición para este proyecto. Sabemos que es un camino largo pero no es imposible. Hoy le damos de comer a muchas familias. Nuestro sueño se hizo realidad con la Cooperativa y es de todos, no solo nuestra".

Comentarios