Visita internacional a Radio Mitre Mar del Plata

En el marco del segundo Curso Internacional de Periodismo Deportivo organizado por el Instituto Superior DeporTEA Mar del Plata, con el aval de la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos (AIPS) un grupo de 12 estudiantes pasaron por las instalaciones de WAM.

Por Redacción

viernes 11 de noviembre, 2022

Periodistas deportivos de diferentes países de América visitaron las instalaciones de Radio Mitre Mar del Plata, el diario digital El Marplatense y recorrieron el teatro Tronador, en el marco del segundo Curso Internacional de Periodismo Deportivo organizado por el Instituto Superior DeporTEA Mar del Plata, con el aval de la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos (AIPS).

En la visita por WAM Entertainment Company fueron recibidos por personal de la empresa que les dio una cálida bienvenida, les mostró las instalaciones, las radios que allí funcionan (La 100 y CNN Radio Mar del Plata, además de Mitre) las obras que se realizan en la puesta en marcha de un canal de televisión HD y luego recorrieron el majestuoso Teatro Tronador.

 

En Mitre Mar del Plata algunos de los visitantes tuvieron contacto al aire en el programa "Primera Tarde" (de 14 a 16) donde contaron sus experiencias y dieron su opinión sobre el periodismo, el Mundial de Fútbol que se viene y el país, que muchos de ellos conocen por primera vez. También lo hicieron en la 106.3 en el programa "Mas Chance".

Asombrados por la belleza de la ciudad y en busca de conocimientos sobre el periodismo deportivo argentino, visitantes de Guatemala, Honduras, Paraguay, Uruguay y Nicaragua, entre otros, realizan un post-grado desde el lunes 7 al viernes 18 de noviembre.

El Instituto Superior de Periodismo DeporTEA Mar del Plata, el coordinador y organizador Cristian Bonora junto a la Asociación Internacional de Periodismo Deportivo AIPS, mediante su Presidente Carlos Julio Castellanos y su Secretario General Moisés Avalos Ruiz, congregaron a periodistas de todas las federaciones de periodismo deportivo, en el Segundo Curso Internacional de Periodismo Deportivo, un post-grado que se realizará íntegramente en las aulas y estudios de DeporTEA Mar del Plata.

 

En el curso, donde participan periodistas deportivos provenientes de diferentes países de América, se realizan clases intensivas de nuevas Tecnologías ligadas a la comunicación, Periodismo Digital, Periodismo Gráfico, Periodismo Radial y Periodismo Televisivo.

Se realizan trabajos prácticos en redacción, y en los estudios de radio y televisión que posee el instituto. Durante los días de desarrollo del curso habrá charlas con protagonistas del periodismo y el deporte en Argentina.

Los concurrentes al curso tienen la posibilidad de conocer los escenarios deportivos de la ciudad con visitas guiadas por especialistas. También un viaje por Buenos Aires, con recorrido y visitas guiadas por los estadios más importantes, como El Monumental, La Bombonera, El Cilindro de Avellaneda y El Libertadores de América.

En La Plata visitarán también escenarios deportivos, junto con un repaso por sitios históricos capitalinos como el Estadio Luna Park y asistencia a espectáculos artísticos y culturales.

Para este curso, así como fue en el 2019, con el aval de la FAPED (Federación Argentina de Periodismo Deportivo) y la AIPS - América (Asociación Internacional de Prensa Deportiva), este último organismo ya confirmó el aval para los próximos 5 años.

Comentarios