Advierten que las ventas del mundial cayeron un 30% en comparación a 2018

Lo sostuvo Fabián Castillo, presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), en CNN Radio.

Por Redacción

sábado 12 de noviembre, 2022

Fabián Castillo, presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), se refirió en CNN Radio a la caída de la actividad comercial de cara al mundial de Qatar y dijo que “hay una estanflación tremenda”.

Es lamentable, tendríamos que estar mejor y en este relevamiento que hicimos desde FECOBA, nos encontramos con que las ventas bajaron un 30% respecto al mundial del 2018”, señaló en Al Fin y Al Cabo de Adrián Puente.

La venta de televisores, indumentaria deportiva y cotillón es lo que se enmarca dentro de la actividad comercial de los mundiales. Castillo, expresó que “es difícil terminar el año con este número. En 2018 tuvimos un 50% más de ventas respecto al mundial de Brasil en 2014”.

Respecto al lanzamiento del programa Ahora 30, sostuvo que “para los comercios de proximidad no existió”. Y cuestionó: “Antes de sacar una resolución que primero nos consulten a nosotros que somos los que sabemos si tenemos stock”.

El presidente de FECOBA, se mostró pesimista ante un repunte de ventas en caso de que la Selección Argentina tenga un buen mundial: “Siempre cuando llega la fecha hay que aprovecharla para el consumo, pero cada vez pasa menos porque hay una estanflación tremenda y mucha incertidumbre con lo que puede pasar mañana”.

Comentarios