Ciudad Judicial: "Con las modificaciones del proyecto chocamos con un muro que no podemos atravesar"

De esa manera lo comentó el representante de la Asociación Judicial Bonaerense en Mar del Plata, Mariano Fernández, quien añadió que el proyecto "no formó parte de la agenda política del oficialismo ni de la oposición".

Por Redacción

sábado 12 de noviembre, 2022

El proyecto de Ciudad Judicial, tan ansiado en Mar del Plata hace más de una década para resolver su crítica situación edilicia y funcional, busca la construcción de una obra que permita un mejor funcionamiento de la Justicia, por lo que el representante de AJB Mar del Plata, Mariano Fernández, explicó que el principal problema es encontrar una "financiación para una obra de tal envergadura".

Sobre en qué situación se encuentra Ciudad Judicial, el representante de AJB Mar del Plata, aseveró: "Está en una instancia bisagra. Se tiene que tomar la decisión política de financiar la obra y comenzarla. Si bien hubo una modificación en el proyecto originario, porque data de hace más de 20 años, con las modificaciones y actualizaciones chocamos con un muro que no podemos atravesar,  el cual es la financiación para una obra de tal envergadura".

"Lo armado es que en las recientes elecciones de mediado término, como en la que triunfó Guillermo Montenegro, no formó parte de la agenda política del oficialismo ni de la oposición, la realización de la Ciudad Judicial", manifestó Fernández.

"Hay un orden de prioridades de cómo garantiza el Estado el acceso a la justicia con este tipo de edificios, con más de 30 en toda la ciudad. Ello porque, si lo vemos desde el bolsillo de cualquier persona y el colectivo a 100 pesos, no puede ir a cada uno de los edificios para averiguar donde se encuentra el expediente o dónde se realizará la audiencia", expresó.

"La Ciudad Judicial soluciona problemas de seguridad, garantía, integridad psicofísica de quienes trabajan en este lugar y materialmente garantiza el acceso a la justicia de toda la población", concluyó.

Comentarios