Fotomultas: "Será una mancha negra para el gobierno"

Así lo aseguró el concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, al mismo tiempo que señaló que "es desconsiderado" y que "las multas millonarias no son el camino".

Por Redacción

sábado 12 de noviembre, 2022

Luego de que el Municipio de General Pueyrredon haya comunicado que desde el próximo 23 se pondrá en marcha el nuevo sistema de videovigilancia con equipos de detección automática de infracciones graves que ponen en riesgo la vida de las personas, el presidente del bloque de concejales Acción Marplatense, Horacio Taccone, expresó que "dicen que no hay un fin recaudatorio, pero entonces, ¿para qué aplican estos montos?".

En ese sentido, el edil comentó: "No se pueden evitar las licitaciones públicas y lo que está mal hay que decirlo, por eso no lo acompañamos".

"Una licitación es lo que se tenía que hacer para que se presenten todos los interesados en ofertar y quizás, hubiésemos conseguido otra empresa que lo haga en condiciones beneficiosas para el Municipio. Eligieron otros caminos, y así estamos, mal", añadió en diálogo con CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3).

"Cuando la gente analice cómo sucedieron los hechos, no dudo que será una mancha negra para el gobierno. También creo que habrá muchos planteos judiciales que le terminarán dando la razón a los que se presenten en la justicia. Eso no nació bien", indicó Taccone.

En esa línea, continuo: "Son montos impagables, más que un salario, que le gana a la mayoría de las personas. Es desconsiderado. Hubiera sido mejor que hagan una campaña eficiente para prevenir accidentes viales y que todos tengan presente que hay que cumplir las normas. Las multas millonarias no son el camino".

"Desde el municipio dicen que no hay un fin recaudatorio, pero entonces, ¿para qué aplican estos montos? La prevención trata de comunicación, no de multas", sentenció.

"No tengo dudas que es una de las equivocaciones de este gobierno. Son oportunidades para hacer las cosas bien y no lo hacemos. Es una pena", concluyó el concejal de Acción Marplatense.

 

Comentarios