Gabriel Caamaño, economista: “Se espera un escenario de estanflación”

El economista y jefe de las consultora Ledesma habló con CNN Radio y analizó qué puede pasar de acá al primer trimestre del año que viene.

Por Redacción

sábado 12 de noviembre, 2022

Gabriel Caamaño, economista y jefe de las consultora Ledesma, habló con CNN Radio y analizó qué puede pasar de acá al primer trimestre del año que viene con este contexto de alta inflación.

Se preveía que el año termine con un contexto de estanflación y estamos yendo a eso. La actividad desacelerándose, la inflación está alta y el Banco Central lo está aprobando con la carrera que le está corriendo con el tipo de cambio oficial que sube en un 6% mensual”, señaló Caamaño en contacto con CNN Economía de Julieta Tarrés.

El economista, sostuvo que “se espera un escenario de estanflación con riesgos por el lado del mercado de pesos. El gobierno superó junio con costos del lado de la inflación y el tipo de cambio, pero lo hizo empezando a pagar tasas altas en pesos y esa estrategia tiene un límite”.

“El gobierno está muy jugado, hace las cosas para que más o menos le salgan bien y que a partir de marzo el anclaje de expectativas lo haga la oposición. El gobierno no tiene más de lo que está haciendo que en su momento se llamó el ‘plan llegar’. La coalición no tiene acuerdo para poder hacer otra cosa”, precisó.

El jefe de las consultora Ledesma, remarcó que “Massa es un poco más racional en la gestión y menos agresivo para los acuerdos”. Y agregó: “A Massa le sirvió subir la tasa para ganar tiempo, pero la tasa tiene su límite”.

Caamaño, se refirió a si el gobierno puede llegar a terminar su mandato sin una devaluación masiva y dijo: “Están quedando muy jugados a lo que haga la oposición. Si en marzo la oposición tiene un plan para salir del cepo, el gobierno la va a tener muy complicada para no devaluar”.

Comentarios