"Abrazados al Tango”: ANSES convocó a 20 centros de jubilados marplatenses

Cada encuentro cuenta con clases de tango, milonga y vals, clínicas de formación profesional, proyección de cine temático, montaje de obras de Danza-Teatro, ferias de indumentaria, zapatos y libros de tango producidos por pymes, artesanos y autores bonaerenses.

Por Redacción

lunes 14 de noviembre, 2022

Con la presencia de Fernanda Raverta, titular de la ANSES, este fin de semana se llevó a cabo la edición marplatense de Abrazados al Tango, el ciclo de encuentros de tango-danza que lanzó el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de renovar y expandir el género.

Cada encuentro cuenta con clases de tango, milonga y vals, clínicas de formación profesional, proyección de cine temático, montaje de obras de Danza-Teatro, ferias de indumentaria, zapatos y libros de tango producidos por pymes, artesanos y autores bonaerenses.

El sábado se llevaron a cabo 12 horas seguidas de pista abierta en el Centro Asturiano; además hubo milonga abierta con 10 parejas en escena y Tango DJ. El encuentro convocó a más de 450 personas. En la maratón de Tango, la titular de ANSES y referente política local, Fernanda Raverta, hizo entrega de premios a los artistas; por su parte, concejales del Frente de Todos hicieron entrega de una declaración de interés cultural.

“Lo pensamos como un evento para acercar el tango a los lugares donde es más difícil. Sabemos que en Mar del Plata hay mucho tango y ha crecido un montón estos años. La idea con ‘Abrazados’ es poder llegar acá, invitar a bailarines que vienen no solo de Buenos Aires, sino también poder integrar a los marplatenses que hacen que el tango funcione acá. Lo pensamos como un momento de felicidad, con mucho amor para que funcione”, destacó Carolina Pizzo, coordinadora del Instituto Cultural bonaerense que conduce Florencia Saintout.

El domingo la actividad se trasladó al Museo MAR donde ANSES convocó a 20 centros de jubilados de Mar del Plata y Batán, de los cuales la mitad de ellos tienen talleres de tango entre sus actividades semanales. Además hubo orquesta en vivo, realizó un show el dj marplatense Podestá y hubo milonga libre durante tres horas.

Es muy hermoso encontrarnos un domingo para bailar. Abrazados al tango tiene que ver con abrazarse y en este momento más que nunca es necesario abrazarnos, y si es con buena música, mejor”, manifestó Raverta, quien agradeció al director del Museo MAR, Ezequiel Pérez Sáenz, a Marcos Gutiérrez, jefe regional de ANSES, por la organización de la jornada, y al Senador provincial Pablo Obeid, presente en el evento.

Por su parte, Carolina Pizzo destacó a Raverta por “abrirnos la puerta de la ciudad”. “Sabemos que ella está a cargo de un organismo muy grande de Argentina y, sin embargo, se ocupa también de la cultura”, agregó la coordinadora del Instituto Cultural.

Comentarios