Con más de una lista en 31 distritos, la UCR votó y renovó autoridades locales

El presidente del Comité provincial, Maximiliano Abad felicitó a través de su cuenta de Twitter “a todos los afiliados y afiliadas” que participaron de los comicios.

Por Redacción

lunes 14 de noviembre, 2022

La Unión Cívica Radical (UCR) renovó este domingo autoridades locales en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, con elecciones de más de una lista en solo unos 31 distritos.

El titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, felicitó a través de su cuenta de Twitter “a todos los afiliados y afiliadas” que participaron de los comicios y calificó la elección como clave “para la democracia de la UCR”.

Uno de los distritos que tuvo internas fue en General Pueyrredon (Mar del Plata), en donde se impuso Daniel Nuñez, de la Lista 123 Radicalismo Unidos. Con más de 4.000 sufragios, obtuvo el 65%. En este caso la alegría no fue completa: la otra lista se quedó con la victoria en la juventud.

En La Plata (con una participación de más de 6.000 afiliados) resultó electo Pablo Nicoletti, candidato de Evolución, el sector que conduce el senador nacional Martín Lousteau. Derrotó al exdiputado Sergio Panella.

En Chascomús votaron alrededor de 1.000 afiliados y Lorenza Márquez (Lista 123 “Renovación y Unidad”) le ganó a Flavio Ponce (Lista 23). También hubo más de una lista en Tres Arroyos. Allí votaron 303 personas y ganó la concejala Daiana De Grazia, de Adelante.

En Olavarría se impuso la lista Ecolución + Empatía encabezada por Belén Vergel. Allí votaron más de mil afiliados. En tanto, en Bahía Blanca se impuso la Lista 123 que encabezaba el concejal Pablo Daguerre. Participaron 1.446 personas.

Protagonistas del Cambio obtuvo triunfo transcendente en Villa Gesell. Luis “Pollo” Herrera y Mora Zaballa son la nueva conducción del Comité distrital y de la Juventud radical de Villa Gesell.

Los afiliaron fueron claros en su mensaje: el radicalismo bonaerense necesita renovarse y el cambio viene de la mano de la juventud. Por ese motivo Protagonistas del Cambio se impuso de forma clara entre los jóvenes y Aldana Echeverría, acompañada en la boleta de mayores por Walter Curado, representa ese cambio en General Pueyrredón”, indicaron desde el espacio.

“Se necesita un radicalismo protagonista y con vocación de poder en la provincia de Buenos Aires para poder liderar Juntos por el Cambio en 2023. En este camino vamos a tener más intendentes, un gobernador bonaerense y un presidente radicales”, indicaron.

Comentarios