“Mar del Plata necesita que vengan inversiones privadas y no les pongan palos en la rueda”

Así lo manifestó el secretario general de la UOCRA, César Trujillo, respecto a la actualidad del sector de la construcción en la ciudad.

Por Redacción

lunes 14 de noviembre, 2022

La construcción se sostiene. En base, sobre todo, a la inversión privada. Ya sea de grandes empresas y proyectos ambiciosos, como en particular porque como ha ocurrido históricamente en nuestro país, la gente que tiene la posibilidad invierte en “ladrillos” para no perder tanto ante la inflación.

El sector, a través del secretario general de UOCRA, César Trujillo mostró su realidad. “No hay desarrollo de obras públicas en la región. En Mar del Plata hay algunas promesas como la circunvalación, la doble mano a Villa Gesell el Camino San Francisco, pero todavía no empezó ninguno. Gracias a la inversión privada estamos viviendo y tenemos mucho laburo. La gente sigue apostando al ladrillo. Hay un proyecto de inversión privada muy ambiciosa y que se haga porque todos los oficios que tiene la industria van a pasar por ahí. Eso es lo que le hace falta a Mar del Plata, que vengan inversiones privadas y no les pongan palos en la rueda como pasó con el Unicenter que se iba a hacer en La Cantera”.

También, el referente detalló y profundizó “Tenemos que insistir en la renovación de Mar del Plata, que es la ciudad turística más importante de la Argentina y de muchas partes de Sudamérica. Hablamos de Mar del Plata todo el año, pero los marplatenses trabajamos fuerte en verano y después se cae. Entonces lo de Mar del Plata todo el año no existe”.

“Nació como una ciudad turística y hoy lamentablemente si va a ver el Estadio Minella, está arruinado, la Rambla te da pena, los barrios a los que hace falta llevarle asfalto, agua, luz. Eso nos tiene que ocupar ahora porque hay un Gran Mar del Plata que no está atendido”, lamentó Trujillo en diálogo con Antes que Sea Tarde, programa que se emite por Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

Por último, respecto a la cuestión salarial del sector, el secretario general de UOCRA, explicó que “nosotros tenemos una nueva apertura de paritarias, pero como en casi todos los rubros tenemos que hablar de un 100% de aumentos salarial para equiparar un poco con la inflación. Lamentablemente el Gobierno no le encuentra la salida, está muy complicado”.

Comentarios