Personal NoDocente de la Universidad vuelve al paro por 48 horas

Será desde este martes y exigen "cobertura de vacantes e incorporación de nuevos y nuevas trabajadoras para desarrollar todas las tareas necesarias, rechazo a la tercerización", entre otras demandas.

Por Redacción

lunes 14 de noviembre, 2022

Este martes 15 y miércoles 16 de noviembre la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU) realizará un nuevo paro total de actividades por 48hs en defensa de la planta de trabajadores, por ingreso de personal y en rechazo a las tercerizaciones.

La medida de fuerza fue resuelta en una masiva Asamblea, el martes 8 de noviembre en la Plaza de la Memoria del Complejo Universitario.

"La defensa de nuestra Universidad pública, inclusiva, gratuita y de excelencia, implica la defensa y gestión de un presupuesto acorde para financiar la planta necesaria para su correcto funcionamiento", explicaron en un comunicado.

"Mientras en 2015 se registraban 8.500 ingresantes hoy la cifra asciende a los 19.000 sin que haya aumentado la cantidad de trabajadoras y trabajadores en términos significativos. Esta situación genera sobrecarga laboral en el personal debido a que debe realizar mayor cantidad de trabajo, impactando directamente sobre la salud de las trabajadoras y los trabajadores", informaron.

La Secretaria General de APU, Victoria Schadwill expresó: "Mantenemos las medidas de fuerza porque queremos salir de la inmovilidad que propone la gestión. Es urgente que se concreten los ingresos de personal y poder garantizar de esta forma el derecho a una educación pública y de excelencia que todos y todas merecemos".

Desde el gremio, exigen "cobertura de vacantes e incorporación de nuevos y nuevas trabajadoras para desarrollar todas las tareas necesarias.
Rechazo a la terciarización y precarización del trabajo Nodocente: basta de contratos precarios en la Universidad. Son compañeras y compañeros que realizan tareas Nodocentes por salarios más bajos y sin derechos laborales".

Comentarios