Temporal en Mar del Plata: "Pedimos estar atentos y circular con cautela"

Así lo afirmaron desde Defensa Civil. La ciudad pasa por un temporal que la azota desde el viernes que además de fuertes vientos y gran cantidad de agua, produjo la caída de árboles y cableados.

Por Redacción

lunes 14 de noviembre, 2022

El temporal en la ciudad no cesa y junto con los fuertes vientos e intensas lluvias, la caída de árboles se hizo presente.  La inestabilidad seguirá presente a lo largo del día y continuará en la semana, con leves mejoras para el próximo martes y miércoles.

Desde Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez dialogó con El Marplatense y afirmó: "Como gran parte de Buenos Aires, Mar del Plata quizás hasta el momento, en menor medida, está sufriendo las consecuencias tanto de las intensas lluvias de ayer, como de los vientos. En la ciudad, las lluvias no generaron acumulados importantes ni eventualidades en ese sentido".

"La situación social no se vio alterada de ninguna manera. Los barrios han tenido buen comportamiento, siempre remarcando lo incómodo que es transitar en algunos sectores de la ciudad cuando llueve. No hemos tenido evacuados pero este lunes, los reclamos que tienen que ver con el arbolado, han empezado a incrementarse y tenemos mas o menos 10 hasta ahora. Algunas cuestiones con el cableado también, pero en menor medida", expresó Goncálvez.

"El alerta está vigente, la situación con los vientos se puede manifestar de acá a la noche, por lo cual pedimos estar atentos y circular con cautela. Las lluvias no van a sumar acumulados importantes pero si se van a hacer presentes. Todas esas condiciones con un día laboral, pueden generar perjuicios. Directamente relacionados al evento climático o indirectamenteP relacionados. Es un día para circular con cautela", continuó desde Defensa Civil.

A modo de conclusión, Goncálvez dijo: "Hay que tener en cuenta que el 103 de defensa civil, el 100 de bomberos, el 107 del SAMe y el 911 de la policía de la Provincia de Buenos Aires, son las líneas donde nos tenemos que dirigir ante cualquier eventualidad en la vía pública".

Comentarios