Torneo Regional: Atlético y Kimberley, clasificados

Atlético Mar del Plata cumplió con su objetivo y aseguró la clasificación a los play offs del Torneo Regional Federal Amateur, una fecha antes de la finalización de la Zona 8 de la Región Pampeana Sur. El “Decano” venció como local a Atlético Ayacucho, 2 a 0, y visitará el sábado próximo a Deportivo Pinamar … Continuar leyendo "Torneo Regional: Atlético y Kimberley, clasificados"

Por Redacción

lunes 14 de noviembre, 2022

Atlético Mar del Plata cumplió con su objetivo y aseguró la clasificación a los play offs del Torneo Regional Federal Amateur, una fecha antes de la finalización de la Zona 8 de la Región Pampeana Sur. El “Decano” venció como local a Atlético Ayacucho, 2 a 0, y visitará el sábado próximo a Deportivo Pinamar ya más relajado.

El partido comenzó de trámite parejo, con la visita sabiendo que era su última oportunidad para clasificar, obligado al triunfo y adelantado unos metros. Atlético, con Thomas Thomassen muy activo por el sector derecho del ataque, estuvo cerca con algunas aproximaciones, siendo la más clara un cabezazo de Silva al palo y posterior gol anulado a De Hoyos. Y Ayacucho encontró algunas facilidades, pero falló en los metros finales.

Mar del Plata abrió el marcador a los 24´ luego de una buena jugada colectiva que terminó en un pase profundo a Vedda, que tras no poder habilitar en el primer intento, luchó y cedió atrás para el remate rasante de De Hoyos, en su segundo gol en el torneo. Antes del descanso, Nicolás Fagalde tapó con reflejos un remate de Restovich, y Del Curto salvó al local tras un disparo de Forlano.

Atlético Mar del Plata no dio tiempo a la reacción de Ayacucho, que se volcó en el arranque del complemento al ataque. Y de contragolpe, Thomassen cedió a Restovich y el delantero definió en el área chica para el 2 a 0.

Desde entonces y hasta el final, el “Decano” estuvo mucho más cerca de anotar más goles que sufrir en su área. Supo defenderse, jugó más suelto colectivamente y no aumentó el marcador por fallar en los metros finales, y porque a De Hoyos le volvieron a anular un gol, cuando parecía habilitado.

Atlético llegó a los 10 puntos, y acompañará a Kimberley en la siguiente fase del Regional Pampeano, en su primera participación en la historia del fútbol de ascenso. Antes, visitará a Deportivo Pinamar para cerrar esta etapa del torneo.

Síntesis:

Atlético MdP (2): Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Martín Santa Cruz, Estanislao Silva y Julián Duhalde; Ramiro Rodríguez; Juan Ignacio Fernández, Sebastián Batista y Agustín Restovich; Thomas Thomassen y Pablo De Hoyos. DT: Martín Quintas-D. García Lorenzo y L. Elgart.

Cambios: ST 19´ Martín Prado por Thomassen; 32´ Nicolás López por Batista y Martín Domínguez por Restovich; 37´ Lucas Chaparre por R. Rodríguez y Jhonatan Sarraute por Vedda.

Atlético Ayacucho (0): Nicolás Fagalde; Agustín Díaz, Tomás Aymo, Agustín Hermida y Maximiliano Sauco; Juan Pablo Ledesma, Juan Manuel Ledesma, ThiagoSutil y Matías Forlano; Joaquín González y Lucas Porta. DT: Juan Gómez.

Cambios: ST 12´ Juan José Jalil por Díaz, Alex González por Sutil y Gastón Olaverrieta por Forlano; 18´ Martín Robles por Porta

Goles: primer tiempo, 24´ Pablo De Hoyos; segundo tiempo, 2´ Agustín Restovich.

Árbitro: Jorge Ostiza (Necochea). Cancha: Atlético Mar del Plata.

Comentarios