A 5 años del ARA San Juan: "Los marplatenses los recordamos todos los días"

Así lo manifestó el intendente Mopntenegro, en el acto que se llevó a cabo en la Base Naval, junto al Obispo Gabriel Mestre y los familiares de las 44 víctimas.

Por Redacción

martes 15 de noviembre, 2022

Este martes por la mañana, con motivo del quinto aniversario, el municipio de General Pueyrredón y la "Comisión Amigos del Memorial al ARA San Juan" se realizó un nuevo homenaje en el monumento montado frente al ingreso a la base en memoria de los tripulantes.

Tras el mismo, el intendente Montenegro expresó que "la verdad que es un momento raro porque no es que hoy recordamos a los héroes del San Juan porque los marplatenses los recordamos todos los días. Pero es momento para agradecerles que dieron la vida por la Patria cuidando nuestros tesoros".

"Conozco a muchos familiares porque mi viejo es submarinista y te estruja el corazón escuchar la palabra que ´están en patrulla eterna´. Si para nosotros es muy difícil, para los familiares directos, es peor", indicó el Jefe Comunal.

Al respecto del deplorable estado de la réplica del submarino que se ubica en el sector, Montenegro sostuvo que "para realizar una réplica se precisa de un acero específico. Lo estamos hablando con los familiares para saber qué desean hacer y que tenga un QR que cuente la historia de lo que pasó, quienes eran, qué hacían".

Comentarios