A 5 años del ARA San Juan: "Nos deben la verdad a los 44 familiares y al resto del país"

Manifestó Andrea Mereles, esposa del Suboficial Segundo fallecido, Ricardo Gabriel Alfaro. Se realizó un acto conmemorativo en la Base Naval donde participaron el Intendente Montenegro, el Obispo Mestre y las familias que día a día piden justicia.

Por Redacción

martes 15 de noviembre, 2022

Familiares del ARA San Juan, junto a referentes locales, participaron del homenaje a cinco años de la pérdida de conexión con el submarino y el inicio de la intensa búsqueda de los 44 tripulantes que se encontraban a bordo. 

Este acto "significa muchos recuerdos, dolor y sentimientos encontrados, imaginate que hace 5 años atrás se recibió la noticia de la última comunicación del submarino y después vino lo peor, todos esos días de angustia, incertidumbre de qué es lo que había pasado. No teníamos novedades hasta que lograron después de un año encontrarlos en el fondo del mar", manifestó Andrea Mereles, esposa del Suboficial Segundo fallecido, Ricardo Gabriel Alfaro.

Asimismo, pidió el avance de la causa: "Las pericias que estamos exigiendo , no sé por qué no analizan nada aún y creo que lo más importante de todo esto es que se sepa la verdad, que haya justicia. Nos deben la verdad a los 44 familiares y al resto del país". 

En esta línea recalcó que "merecemos saber qué pasó con ellos, cuál fue la misión porque acá hay mucho ocultamiento, tanto el gobierno de Mauricio Macri como el actual, están escondiendo la verdad". 

Por otro lado, se refirió a la Réplica del ARA San Juan que fue donado en conmemoración a los fallecidos: "Creo no les interesa, por eso nosotros los familiares hemos pedido si por favor pueden colaborar con mano de obra. También le solicitamos varias veces a la Municipalidad, ya hemos tocado varias puertas y todavía no tenemos respuesta".

Comentarios