Comenzó la tercera etapa de Quiroz en Aldosivi y "es la que presenta mayores dificultades"

"Teté" volvió al "Tiburón" y ya comenzó a trabajar en la diagramación de la pretemporada de cara al próximo torneo de la Primera Nacional. El desafío principal: "Hay que disolver este plantel y armar uno nuevo, después encontrar un equipo y darle funcionamiento".

Por Redacción

martes 15 de noviembre, 2022

El Club Atlético Aldosivi oficializó este martes como nuevo director técnico a Fernando Quiroz, quien ya estuvo al frente de la práctica matutina y comenzó a trabajar en la conformación del plantel para disputar de la Primera Nacional 2023.

El entrenador firmó contrato hasta diciembre de 2023 y así comenzó su tercer ciclo en la institución marplatense.

"Lo que me trae de nuevo es la relación con el club y la gente. Siempre estuvo en mi cabeza el deseo de volver, más allá de que hoy esté en una situación difícil, pero sé que trabajando todos juntos y estando unidos vamos a  revertir lo que pasó este año, cambiar el ambiente, que sea un ambiente de alegría y devolver a Aldosivi al lugar donde tiene que estar", expresó en su primer contacto con la prensa en el predio de Punta Mogotes.

En cuanto a la práctica, Quiroz comentó que "las primeras tareas fueron generales, donde todos trabajaron de la misma manera y seguramente con el correr de los días lo vamos a ir dividiendo, de acuerdo a la situación de cada jugador. Llega el tiempo de evaluar, no sólo cuestiones futbolísticas sino también contractuales porque hay muchos chicos a los que el 31 de diciembre se les vence el vínculo".

En relación a este tercer ciclo, el ex Huracán afirmó que "lo que puede variar es que en las veces anteriores llegamos en medio de un campeonato en el que las cosas no iban bien y hubo que corregir, mientras que hoy se puede elegir un plantel y la forma de jugar más adecuada. Son distintas situaciones, pero creo que esta es la que presenta mayores dificultades porque hay que disolver este plantel y armar uno nuevo, después encontrar un equipo y darle funcionamiento. Lo que tenemos a favor es el tiempo".

"Vamos a tener un equipo prácticamente nuevo. Y una vez que tengamos la fecha de inicio del torneo, planificaremos la pretemporada. En estos 15 días definiremos situaciones individuales", cerró el entrenador del "Tiburón".

Comentarios