Construyendo General Pueyrredon: el vecinalismo se lanza de cara al 2023

El espacio Construyendo General Pueyrredon, encabezado por Esteban Poloni, se ha incorporado al partido provincial Vecinalistas, camino a la contienda de las próximas elecciones.

Por Redacción

martes 15 de noviembre, 2022

“Recuperar un gobierno de vecinos en General Pueyrredon” es la frase que más se le oye decir a Esteban Poloni. Comentan desde Construyendo que van a integrar el partido provincial Vecinalistas para las próximas elecciones; una unión de espacios vecinales que no paran de crecer y que se posicionan como la alternativa a la grieta que imponen los dos grandes partidos nacionales.

En referencia a la incorporación de Construyendo a Vecinalistas, Esteban Poloni afirmó que “es una enorme oportunidad para darle a los vecinos la voz que no les dejan tener. Cuando los políticos vienen de Capital y no conocen ni las calles de los pueblos, los vecinos y vecinas están totalmente marginados, ignorados y despreciados”.

Construyendo reivindica el vecinalismo marplatense, que ha quedado relegado en la escena local en los últimos años. Actualmente, el vecinalismo está categóricamente consolidado en la provincia, representado por más de una decena de intendentes, y no para de crecer por la enorme desafección que sienten los vecinos con los partidos tradicionales.

Sobre el espacio Construyendo General Pueyrredón expresó que “la mejor forma de definirlo es como una plataforma de vecinos. Profesionales, emprendedores, comerciantes, estudiantes y empresarios que han puesto su tiempo y talento al servicio de construir una ciudad mejor. Creamos un espacio que funciona como una usina de ideas donde los marplatenses y batanenses trabajan en un programa integral para la ciudad y el distrito. La idea es que la experiencia de los vecinos sea la principal referencia para construir una ciudad inteligente”.

Sobre el panorama político marplatense reflexionó que “en los últimos años solo vimos y vivimos el deterioro de nuestra ciudad. Y este abandono y desgobierno tiene sus responsables: un Intendente y funcionarios que cayeron en paracaídas desde Capital. Políticos que no entienden de las complejidades y especificidades de la ciudad. Aplicaron falsas soluciones porteñas para problemas reales marplatenses. Es por eso que queremos que los vecinos vuelvan a ser protagonistas. Que decidan qué es lo mejor para el lugar donde viven. Nadie sabe mejor que los vecinos el día a día y nadie mejor que los vecinos para proponer soluciones marplatenses a los problemas marplatenses”.

De esta manera, Construyendo General Pueyrredon se mete de lleno en las elecciones generales del año que viene representando un partido vecinalista con muy buenas perspectivas de cara a la contienda del 2023.

Comentarios