Día Mundial de la Prevención del Abuso sexual hacia niños, niñas y adolescentes

El 19 de noviembre se estableció como un día de lucha que busca visibilizar una realidad que afecta cotidianamente a las infancias y adolescencias en el mundo entero. Habrá una jornada de sensibilización y prevención en Mar del Plata.

Por Redacción

martes 15 de noviembre, 2022

El día 19 de noviembre se estableció como un día de lucha que busca visibilizar una realidad que afecta cotidianamente a las infancias y adolescencias en el mundo entero.

Fue instituido por la Fundación de la Cumbre Mundial de la Mujer para promover la lucha contra la pedofilia y la explotación de niños, niñas y adolescentes.

En Argentina, según datos obtenidos del Programa Las víctimas contra las Violencias tenemos que durante el período 2020-2021 el total de las consultas registradas por violencia sexual fue de 5.564.

El total de víctimas registradas por violencia sexual fue de 5.566 (puede existir más de una víctima en una consulta) y el total de niños, niñas y adolescentes fue de 3.219.

Se advirtió una concentración de las consultas en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires del 63%.

En todos los grupos etarios, el mayor porcentaje de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia sexual pertenece al género femenino, representando casi 4 veces más que el masculino.

El mayor porcentaje de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia sexual de género masculino se concentra en el rango etario de 12 a 17 años.

JORNADA  EN MAR DEL PLATA

Desde el Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata Batán invitaron a la comunidad a participar de una Jornada de sensibilización y prevención el día sábado 19 de 15 a 17 en el Monumento a San Martín, avenida Luro y Mitre.

Se bridará información y orientación en el tema. En el desarrollo de la jornada habrá una radio abierta y una actividad artística musical con la presencia de Claudia Sánchez con Norberto Albornoz y Analía Barbajano.

Posteriormente se dará lectura a un documento y se hará una movilización por la avenida Luro hasta la Costa con la consigna: ¡La verdad no prescribe! en alusión a todas las causas que no son juzgadas a causa del tiempo transcurrido entre la denuncia y el momento en que ocurrieron los hechos de abuso sexual.

 

 

 

Comentarios