Inauguraron la 49° Feria Provincial de Educación y Ciencias: se presentarán 285 trabajos de investigación

Con la presencia del ministro de Educación de la Provincia, Alberto Sileoni durará hasta el jueves en instalaciones del C.E.F. N°1. Lo acompañó el senador provincial Pablo Obeid.

Por Redacción

martes 15 de noviembre, 2022

El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires Alberto Sileoni, encabezó la inauguración de la 49° Feria provincial de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología que se desarrollará a lo largo de tres jornadas en las instalaciones del C.E.F. N°1. Lo acompañó el senador provincial Pablo Obeid y concejales del Frente de Todos.

En la Feria que se puso en marcha este martes en Mar del Plata se presentarán un total de 285 trabajos de investigación de diferentes niveles y modalidades, a los que se suman 17 equipos de robótica que participarán en competencias de “Sumo”, “Carrera de velocidad” y “Despejar el Área”.

Para la instancia en Mar del Plata participaron 1300 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y docentes de todos los niveles y modalidades.
Junto al ministro, el senador Obeid destacó la “importancia de visualizar todo el trabajo que durante el año se desarrolla en las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires quienes trabajan mucho y eso se ve reflejado en la cantidad de proyectos que se exponiendo y que, 44 de ellos, pasarán a las instancias Nacionales”.

En tanto, el Ministro valoró el “trabajo de los docentes, profesores y profesoras, que con el regreso a la presencialidad y todo lo que representó la pandemia, están recuperando las costumbres educativas que siempre fueron claves para el crecimiento de los alumnos. Lo que hoy vemos acá, en Mar del Plata, es la cabal muestra del lugar que ocupa la educación en nuestra Provincia, porque en las escuelas pasan cosas lindas y esas cosas lindas también hay que mostrarlas”.

Las Ferias constituyen espacios de encuentro, en los que se promueve la socialización de proyectos de investigación que estudiantes de todos los niveles y modalidades junto a sus docentes desarrollan en las aulas.
En el año 2022, las Ferias Distritales y Regionales de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología reunieron 5900 proyectos presentados, la participación de 110.000 estudiantes y más de 10.000 docentes en toda la provincia.

Del acto de apertura participaron, además del ministro Sileoni y el senador Pablo Obeid, la directora provincial de educación secundaria de la Dirección General de cultura y educación, Claudia Bracchi; la directora de programas socio educativas de la provincia Buenos Aires Natalia Bragagnolo; la presidenta de la comisión de Educación del HCD Mariana Cuesta e inspectores Distritales y regionales.

De los 285 trabajos de investigación que asistirán, la composición es la siguiente:
Nivel Inicial: 33 proyectos
Nivel Primario: 80 proyectos
Nivel Secundario: 150 proyectos
Nivel Superior: 22 proyectos

Distribuidos en las siguientes modalidades:

Educación Especial: 21 proyectos.
Psicología Comunitaria y Pedagogía Social: 9 proyectos.
Educación Física: 2 proyectos.
Educación Artística: 1 proyecto.
Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos mayores: 10 proyectos
Educación Técnico Profesional: 54 proyectos.
Educación Agraria: 13 proyectos
Educación Rural: 4 proyectos.
Educación en Contexto de Encierro: 4 proyectos

Comentarios