Impulsan licitación para concesionar playa nudista

El Ejecutivo local elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para autorizar la licitación pública para otorgar en concesión el uso y explotación de la UTF Playa Escondida.

Por Redacción

martes 15 de noviembre, 2022

Por Carlos Walker 

Apenas a una hora de camino del casco céntrico marplatense se accede al balneario denominado Playa Escondida en la zona sur, un espacio frente al mar con estilo no tradicional, ya que se permite realizar nudismo.

Este martes, el Ejecutivo local elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para autorizar al Ente Municipal de Turismo (Emtur) a llamar a licitación pública para otorgar en concesión el uso y explotación de la UTF Playa Escondida.

En el expediente, al cual El Marplatense tuvo acceso, se indicó que “se tramita el Llamado a Licitación Pública para otorgar en concesión el uso y explotación de la Unidad Turística Fiscal denominada Playa Escondida, la que se encuentra ubicada sobre Ruta 11 Km.552”.

Y se remarcó que “a través del Ente Municipal de Turismo se ha elaborado un proyecto para su puesta en valor, a través de la implementación de una concesión con características diferenciales como lo es una de playa nudo naturista con servicios, esta modalidad se encuentra basada en el concepto del naturismo en armonía con el entorno y el respeto por el medio ambiente”.

“Los objetivos de esta licitación han sido los de conservar la identidad de esta unidad fiscal, asegurar la provisión de servicios básicos acorde a la demanda del sector, al perfil de los usuarios y a la puesta en valor y reacondicionamiento de la infraestructura existente”, se resaltó.

Y se añadió: “Se ha desarrollado un Pliego de Bases y Condiciones que intenta dar respuesta a los objetivos planteados y coadyuvar a diversificar la oferta turística de nuestra ciudad”.

De la evaluación de los parámetros económicos a fin de determinar la rentabilidad del proyecto, se concluye en la necesidad de establecer un período de concesión de 15 años y un canon anual oficial de $ 675.000”, se puntualizó en la documentación oficial.

Se trata de un balneario que se creó hace más de 20 años por iniciativa de la Comuna de General Pueyrredon y hoy es de acceso gratuito. La playa cuenta con reglas sencillas para sus visitantes y aunque el desnudo no es obligatorio, es la característica central de ella.

 

Comentarios