Posse: "El principio de inmediatez no existe en la gestión de Kicillof"

El intendente de San Isidro habló con CNN Radio y analizó el contexto político actual.

Por Redacción

martes 15 de noviembre, 2022

Gustavo Posse, intendente de San Isidro, habló con CNN Radio y analizó el contexto político actual.

"Hay dos agendas, es muy marcado. Una es la de la gente, la de todos los días, luchando por huir de la educación pública y poder pagarle la educación, escapar a la inseguridad, no perder en el trabajo... Y después está la agenda de los políticos, que es la agenda de candidaturas, vedetismo, plumas, brillos y todo eso", expresó en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

"Cuando se realizan encuestas con preguntas espontáneas, como 'dígame quién iría para tal cargo', aparecen 2 o 3 nombres pero la mayoría no contesta nada. Las encuestas hoy tienen fuerte insistencia con preguntas guiadas", agregó.

"Me dedico a la política, amo esto, pero cuando hablo, hablo de cosas que interesan y que tienen que ver con mi responsabilidad, con tener una agenda con los problemas reales de la gente", dijo.

Según Posse, "el radicalismo es competitivo con sus propios candidatos. Tiene dos candidatos de distinta contextura pero ambos son buenos, como Gerardo Morales y Facundo Manes. Uno ya es gobernador con dos períodos y reconvirtió su provincia, como Gerardo; y Facundo es el radical disruptivo, que viene de afuera para cambiar la política y producir ese cambio que se necesita. Y además ya tuvo buena perfomance electoral el año pasado".

"Cuando se reúne la mesa de Juntos por el Cambio, el radicalismo tiene su propio espacio con una mirada humanística. Me parece bien que, al hablar cosas hacia afuera, sean cosas que tienen que ver con el contenido: qué se hace, qué corresponde, en qué estamos preparados para gobernar", añadió.

Además, el Intendente de San Isidro marcó que "el radicalismo considera el diálogo como parte de nuestra naturaleza, con lo cual diálogo tenemos siempre. La política es el arte de lo posible, y el radicalismo lo ejerce. En el caso de la Provincia de Buenos Aires, el radicalismo es muy fuerte. Nuestros precandidatos a Intendentes se están preparando fuertemente".

"En mi caso soy candidato a Gobernador. Recorro desde toda la vida la provincia de Buenos Aires, y el GBA es mi hábitat, por lo que tengo facilidad de recorrer este lugar", añadió.

Además, Posse fue contundente al señalar que "no recuerdo la última vez que vi a Kicillof. No es una persona de diálogo, seguramente lo tenga con los más cercanos, pero no con nosotros. Esa es su naturaleza, es así. No digo que esté bien ni que esté mal. En mi caso sería algo totalmente distinto, el gobierno provincial anterior tuvo un fuerte diálogo con los intendentes del Frente de Todos".

"La provincia tiene obligaciones primarias de brindar salud, educación y seguridad. Y los municipios terminamos siendo los que reemplazamos a la provincia en estas tareas que se abandonan", amplió.

"¿Dónde aparece Kicillof? En ver de qué manera, fuera de regla y fuera de tiempo -porque no se puede hacer en medio del trámite electoral-, cambiar una sección electoral que hace 100 años no se cambia", reflexionó.

Por último, marcó que "lo de Kicillof, llegar a gobernador viniendo directamente desde su departamento en Capital Federal, hoy lo estamos pagando. En su gestión, el principio de inmediatez no existe".

Comentarios