Solo el 42% de los chicos marplatenses se aplicaron la dosis extra de la Triple Viral y la vacuna contra la polio

El Gobierno extendió la campaña por la baja cobertura, aunque en Mar del Plata aumentó en las últimas dos semanas, según informó el director de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas.

Por Redacción

martes 15 de noviembre, 2022

La subsecretaria de Gestión de Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, afirmó que la extensión hasta el 11 de diciembre de la campaña de vacunación para inmunizar a niños y niñas entre 13 meses a 4 años, con dosis extra de la vacuna Triple Viral y antipoliomielítica inactivada, apunta a “alcanzar mejores coberturas”.

La funcionaria recordó que la decisión de extender el plazo de la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y polio se adoptó en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

En declaraciones a El Marplatense, el director de la Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, expresó que "se ha considerado oportuno extender la campaña hasta el 11 de diciembre y de esa manera esperamos mejorar los porcentajes de cobertura que al día de hoy estamos en un 42%. Esperamos llegar a lo valores óptimos deseados que son por encima del 85%".

Asimismo, reconoció que "en la última quincena muchas personas han concurrido con sus niños a vacunar. A lo mejor era por una cuestión de difusión o no entendimiento que era una dosis extra".

"En Mar del Plata hay 28 mil niños de entre uno y cuatro años, de los cuales ya se inmunizaron 11. 900. De esta manera, esperamos poder llegar a la población objetivo y lograr la mayor cantidad de cobertura", detalló Vargas.

Sobre los lugares y cronograma para continuar la inmunización, explicó: "Esta semana vamos a tres jardines por día, más todos los centros de salud municipales y las postas covid para cubrir territorialmente lo mayor posible".

Comentarios