El Lobo Marino de la Rambla prendido fuego

En una innovadora idea, un comercio de Mar del Plata dedicado a la seguridad industrial y matafuegos, intervino parte de su local con un particular mural realizado por artistas marplatense.

Por Redacción

miércoles 16 de noviembre, 2022

En una innovadora idea, un comercio de Mar del Plata dedicado a la seguridad industrial y matafuegos, intervino parte de su local con un particular mural realizado por artistas marplatenses, en donde se puede ver a la icónica imagen de la "Feliz" en peligro.

Desde el 2012 Grupo Sismo, con Fer Lerena y Massi Ledesma a la cabeza, realizan diferentes murales, tanto en la ciudad como en el país. Se los vincula por el fútbol por uno de sus proyectos de pintar a Messi en Rosario y también se puede ver en Mar del Plata a Maradona, el "Dibu" Martínez, Neymar y Mbappé, aunque en muchas de sus obras también aparecen los animales y la naturaleza.

En este caso convocados por un reconocido comercio del rubro de la seguridad industrial y los matafuegos, tuvieron el desafío de pintar al Lobo Marino de la Rambla, con el peligro que significó hacerlo con fuego en su cuerpo, pero con el heroísmo de una persona que con un extinguidor salva al monumento por el cual es reconocida Mar del Plata.

En el mural ubicado en la Avenida Independencia casi Larrea también se puede apreciar la playa con las tradicionales sombrillas y unas "lanchitas amarillas" que pasean por el mar, además de no omitir una avioneta que planea con una publicidad. Con más de 5 metros de ancho por otros 3 de alto, se puede observar un nivel de realismo de otro nivel, con detalles que hace que cada persona que ingresa se pare detenidamente a mirar lo que ocurre en esa imagen.

El arte está cada vez más invadiendo los distintos comercios de Mar del Plata, que se inclinan por intervenir sus locales y que sus clientes puedan tener una experiencia diferente cada vez que concurren a realizar alguna compra.

Comentarios