• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Entregaron netbooks a estudiantes de segundo año del Polivalente de Arte

    16 de noviembre de 2022 - 20:17
    Entregaron netbooks a estudiantes de segundo año del Polivalente de Arte
    Ads

    En el marco del programa Conectar Igualdad, impulsado a nivel provincial y nacional, se entregaron computadoras a estudiantes como política para impulsar la inclusión digital en las instituciones educativas.

    "Hoy estamos en la escuela especializada en arte, la única que tenemos en la región y se van a entregar más de 120 netbooks a estudiantes de segundo año", manifestó Diego Reinante, jefe regional de Educación de Gestión Estatal de General Pueyrredón.

    Asimismo, agregó que durante la jornada "también vamos a hacer lo mismo en otras cinco instituciones entregando en total más de 500 máquinas a chicos".

    En esta línea, Carolina Dialessio, la jefa regional de Educación de Gestión Privada, aseguró que en este tiempo "se entregaron alrededor de 2400 computadoras a los chicos de segundo año del ciclo básico de la educación secundaria".

    "Creemos que es fundamental porque hoy la digitalización y la alfabetización digital de los estudiantes va de la mano con los aprendizajes básicos, por es un lenguaje que hay que habilitar desde las instituciones. Ya la pandemia no demostró lo importante que era la posibilidad de contar con estas herramientas", continuó.

    Por otro lado, remarcó que esta iniciativa está "reafirmando el compromiso que tienen tanto el gobierno provincial como el nacional de realmente seguir apoyando a la educación como uno de los instrumentos básicos para seguir creciendo como país".

    En cuanto a la entrega de ejemplares, "durante este año el límite lo marcó la posibilidad de la construcción de las máquinas en el país. Para el año que viene esta previsto el incremento de la inversión nacional y provincial en educación, así que creemos que esto se va a expandir aún más en los meses que faltan y el próximo año", concluyó.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3291 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo