Entregaron netbooks a estudiantes de segundo año del Polivalente de Arte

El evento se dio en el marco del programa Conectar Igualdad con el cual buscan disminuir la brecha digital a través de la inclusión y la promoción de la educación anclada en el uso de la tecnología.

Por Redacción

miércoles 16 de noviembre, 2022

En el marco del programa Conectar Igualdad, impulsado a nivel provincial y nacional, se entregaron computadoras a estudiantes como política para impulsar la inclusión digital en las instituciones educativas.

"Hoy estamos en la escuela especializada en arte, la única que tenemos en la región y se van a entregar más de 120 netbooks a estudiantes de segundo año", manifestó Diego Reinante, jefe regional de Educación de Gestión Estatal de General Pueyrredón.

Asimismo, agregó que durante la jornada "también vamos a hacer lo mismo en otras cinco instituciones entregando en total más de 500 máquinas a chicos".

En esta línea, Carolina Dialessio, la jefa regional de Educación de Gestión Privada, aseguró que en este tiempo "se entregaron alrededor de 2400 computadoras a los chicos de segundo año del ciclo básico de la educación secundaria".

"Creemos que es fundamental porque hoy la digitalización y la alfabetización digital de los estudiantes va de la mano con los aprendizajes básicos, por es un lenguaje que hay que habilitar desde las instituciones. Ya la pandemia no demostró lo importante que era la posibilidad de contar con estas herramientas", continuó.

Por otro lado, remarcó que esta iniciativa está "reafirmando el compromiso que tienen tanto el gobierno provincial como el nacional de realmente seguir apoyando a la educación como uno de los instrumentos básicos para seguir creciendo como país".

En cuanto a la entrega de ejemplares, "durante este año el límite lo marcó la posibilidad de la construcción de las máquinas en el país. Para el año que viene esta previsto el incremento de la inversión nacional y provincial en educación, así que creemos que esto se va a expandir aún más en los meses que faltan y el próximo año", concluyó.

Comentarios