Finde XL: más del 70% de reservas y una Mar del Plata "superlativa"

Así lo subrayó el titular del Emtur, Bernardo Martín, quien también expresó que la ciudad está "en camino de una buena temporada", aunque "por los números récord, empezó en octubre".

Por Redacción

miércoles 16 de noviembre, 2022

En el marco del fin de semana largo, el titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín, manifestó que "las expectativas son las mejores porque las reservas ya superaron el 70%", al mismo tiempo que añadió que en la temporada alta se van a "multiplicar" los números de octubre, donde vinieron más de 700 mil turistas.

"Las expectativas son las mejores. Las reservas están en número récord, con un 70% superado desde el lunes, lo que para la fecha es muy alto y además, incrementaron las plazas, por lo que da a entender que tendremos un muy buen fin de semana".

Sobre el asueto del 22 de noviembre, explicó: "Generará que más personas disfruten de la ciudad. Los marplatenses que no trabajan ese día lo harán, algo que propiciamos siempre, así que los prestores turísticos van a  trabajar más".

En ese sentido, añadió: "Todo provoca movimiento turístico, todo es ida y vuelta. El feriado de Santa Cecilia significa que marplatenses se muevan y vayan a otros destinos, algo que nos retroalimenta porque para que los transportes vayan y vuelvan, para lo que tienen que ir llenos. Tenemos que ser emisivos y receptivos".

"Hay balnearios que ya abren la temporada, pero por los números de octubre, que fueron récord -más de 700 mil turistas-, la temporada ya había empezado. Todo presagia que se va a repetir y tendremos la misma cantidad de turistas y el mismo flujo multiplicado por la temporada alta. Estamos en camino de una buena temporada, en tanto la economía no meta la cola en el medio", indicó el titular del Emtur.

"Hay un interés permanente por Mar del Plata. Lo que buscamos es que la gente tenga a ´La Feliz´ entre sus tres primeros destinos y lo logramos. También conseguimos que quienes vienen se quedan con ganas de volver, llegan por una excusa, algún evento, pero regresan con sus familias. Mar del Plata está en un nivel superlativo", expresó Martín.

"Creemos que, a través del mundial, generamos una atracción. Va a estar el Arena Fest en Mar del Plata en la zona de Las Toscas, por lo que seremos sede y transmitiremos oficialmente los partidos. Ello, a su vez, es una excusa para que, quienes no pueden verlo en el Arena Qatar, vengan a ver los partidos a la ciudad", concluyó sobre el Mundial de Qatar 2022.

 

 

Comentarios