Las escuelas de Mar del Plata disfrutarán del Mundial con actividades pedagógicas

Tras el anuncio de la Provincia de adaptar las clases para ver los partidos en las escuelas o permitir el ingreso diferido, lanzaron una plataforma donde docentes cuentas sus experiencias e ideas para trabajar con los chicos.

Por Redacción

miércoles 16 de noviembre, 2022

La Provincia de Buenos Aires anunció a través de un decreto que se adherirá al asueto municipal del 22 de noviembre. 

Al respecto,  Diego Reinante, jefe regional de Educación de Gestión Estatal de General Pueyrredón que no habrá actividades "pero no en función del partido que va a jugar la Selección, sino por el aniversario de la Patrona de Mar del Plata".

Asimismo, declaró que "en la región educativa 19 que comprende no solamente al distrito de General Pueyrredon, sino Mar Chiquita y Alvarado, van a haber actividades, las clases no se suspenden en función de los partidos".

Respecto a la disposición de la Provincia de adaptar las clases en función al Mundial de Qatar 2022 para que los estudiantes puedan ver los partidos de la Selección Argentina, dijo que "puede haber algún tipo de organización institucional para que los chicos puedan ver en la escuela los partidos o en algunos casos concretos, si coincide el horario de funcionamiento, puede haber con la debida autorización un ingreso diferido para que los chicos lo puedan ver en su casa y después retomar las clases".

En tal sentido, Carolina Dialessio, la jefa regional de Educación de Gestión Privada, comentó que "la Provincia creó un micrositio que se llama "El golazo", el Mundial va a la escuela, donde hay muchos recursos pedagógicos y didácticos con los que venimos trabajando donde las escuelas están subiendo sus experiencias".

Además, en este ciclo "está habiendo entrevistas y charlas con personajes muy importantes vinculados al fútbol y el Mundial".

Comentarios