Proponen un proyecto para instalar bares en edificios

Por parte del Bloque de Coalición Cívica (ARI), presentó el programa en el Concejo Deliberante. Es en el marco del aprovechamiento de espacios públicos, que se implementó post pandemia.

Por Redacción

miércoles 16 de noviembre, 2022

La concejala e integrante del Bloque de Coalición Cívica (ARI), Ángelica Gonzalez, propuso poner bares en edificios, aprovechando espacios al aire libre, una  situación post pandemia que culturalmente llegó para quedarse.

El proyecto lo propuso en el Concejo Deliberante, denominado "Programa de Terrazas y Miradores Gastronómicos y Culturales". El programa consistirá en la posibilidad de habilitación de lugares gastronómicos y/o culturales de acceso público, de terrazas, miradores y/o patios internos o externos de hoteles, edificios con o sin hospedaje temporario, comerciales y con oficinas.

Las propiedades horizontales deben cumplir con los requisitos y parámetros determinados como, conformidad por parte de los copropietarios del consorcio y administración del edificio, accesos y sistemas de elevación adecuados y suficientes, protocolos específicos de circulación y señalizaciones, espacio de carga y descarga independiente, autorización por parte de los bomberos, también un estudio previo de evaluación de impacto al medioambiente y por supuesto higiene acústica.

El proyecto basó su presentación en los cambios en las costumbres sociales luego de la pandemia, en donde se normalizó más la actividad gastronómica y cultural al aire libre, aprovechando espacios públicos como en el caso de los decks.

Comentarios