Colegio de Arquitectos: "Vamos a seguir con la misma fuerza que tuvimos estos tres años"

Así lo dijo el presidente electo de la sede de Mar del Plata, Diego Domingorena, quien asume el 15 de diciembre. El oficialismo ganó con más del 55% de los votos por sobre la lista 9 Azul y Blanca, que llevaba al Arquitecto Pablo Alfredo Oliva.

Por Redacción

jueves 17 de noviembre, 2022

En el Colegio de Arquitectos se llevaron a cabo las elecciones en donde la lista oficial se consagró elegida nuevamente. Sobre un total de 1147 votantes, la Lista 1 Naranja y Verde “Crecer en Acción" que postulaba en este distrito 9 al actual secretario Arquitecto Diego Domingorena, se impuso con el 55% a la Lista 9 Azul y Blanca " Un Puente al Futuro", que llevaba al Arquitecto Pablo Alfredo Oliva.

Domingorena, que sucederá en la presidencia al Arquitecto Eduardo Agüero, el 15 de diciembre, estará acompañado por su colega Leandro Zapata en la Secretaría y la Arquitecta Adriana Lucchetti en la tesorería, entre otros.

Los comicios se desarrollaron en Mar del Plata en el nuevo Espacio Cova ubicado en Funes 2146, en tanto que se dispuso mesas en las delegaciones de Necochea, Balcarce, General Alvarado, La Costa, Pinamar y Villa Gesell.

El actual presidente electo del Colegio de Arquitectos, en diálogo con Mitre Mar del Plata (FM 103.7) dijo: "Finalmente pudimos conseguir el apoyo para continuar en las 6 delegaciones de nuestro distrito. Con este acto eleccionario, inauguramos el espacio COVA, con un 55% del apoyo de la matrícula. Estamos dispuestos a continuar, con más fuerza. A los oficialismos en todas las instituciones y a los organismos de estado, nos pegó la pandemia. Fue una dificultad importante que por suerte no nos impidió hacer una gestión, con la que estamos satifechos".

"Yo todavía no soy presidente, soy electo pero la asunción es la segunda semana de diciembre. Respecto a las posiciones, nosotros siempre observamos, damos una respuesta técnica y generalmente presentamos una propuesta. Hacemos algo más que una crítica. Sentamos una posición. El rol del colegio es comunicar, concientizar, ser parte del rol técnico que nos de a nosotros la formación académica", expresó domingorena.

"Vamos a seguir con la misma fuerza que estos tuvimos estos 3 años, en donde intentamos opinar sobre la ciudad, de las dificultades y de las virtudes, participar cuando nos convocan tanto de la Provincia como del Municipio para ayudar", concluyó desde el Colegio de Arquitectos.

Escuchá la nota completa de Diego Domingorena en Primera Tarde

Comentarios