Con fondos del gobierno Nacional, adjudican obra para mejorar el acceso Norte

Luego de varios fracasos en los procesos licitatorios, el Ejecutivo puede dar a conocer este avance en una obra clave. La firma Emprendimientos Eléctricos del Sur S.A realizará la obra.

Por Redacción

jueves 17 de noviembre, 2022

Con fondos provenientes del gobierno Nacional, el Ejecutivo local dio un paso clave para poder adjudicar una de las intervenciones más importantes pautadas para este año: la reforma del paseo costanero norte.

A través del decreto N°2622/22, el gobierno otorgó los trabajos a la firma Emprendimientos Eléctricos del Sur S.A, que cotizó $190.995.031, “la oferta más conveniente y de menor precio”.

La obra se llevará a cabo con financiamiento de Nación, en el marco del convenio de adhesión al Plan Argentina Hace celebrado entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, cuya apertura de sobres se efectuó el día 24 de agosto de 2022.

En el texto, se establece que fue adjudicada la oferta más conveniente y de menor precio a la firma Emprendimientos Eléctricos del Sur S.A., en su Oferta Alternativa. Se trata de $190.995.031.

El lugar donde se desarrollará es en Avenida Félix U. Camet entre Constitución y Cura Brochero. Se propone la puesta en valor del espacio público paralelo al Boulevard Marítimo, en un sector de la ciudad “de alto impacto turístico y recreativo”, según se plantea en el pliego de bases y condiciones.

Con esto, se busca el aprovechamiento del ancho de la vereda existente generando un nuevo módulo. Al existir una nueva superficie adicional para transitar, se propone intervenir carpeta asfáltica existente, señalizándola con pintura vial y cartelería vertical.

También se construirán áreas para juegos infantiles y aeróbicos con piso antigolpes. Y se intervendrán accesos públicos a la playa construyendo una nueva rampa y consolidando bajadas existentes con pisos de hormigón. El plazo de obras es de 180 días.

Comentarios