Mar del Plata celebró la Cultura China en Parque Camet

En el marco del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Argentina, con una entusiasta presencia de marplatenses y la comunidad
china, la celebración vibró al ritmo que impusieron las Danzas del Dragón de tierra y de agua con los tradicionales Dragon Boat.

Por Redacción

jueves 17 de noviembre, 2022

En el marco del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Argentina, con una entusiasta presencia de marplatenses y la comunidad china, la celebración vibró al ritmo que impusieron las Danzas del Dragón de tierra y de agua con los tradicionales Dragon Boat.

La Asociación Argentina de Bote Dragón junto a la Asociación Civil de Asistencia a compatriotas chinos en Argentina representados por sus referentes, dieron la apertura formal junto a funcionarios del partido de General Pueyrredón con la milenaria ceremonia del “Despertar del dragón”
Andrés Macció, presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación, dio un cálido recibimiento y bienvenida a la comunidad china con esta celebración cultural y deportiva augurando futuras acciones de integración; Martín Ferlauto, Secretario de Seguridad, con un breve repaso de la historia china moderna citando a Zhou Enlai y Deng Xiaoping, expresó la necesidad de cooperar y enriquecer ambas culturas mediante el entendimiento mutuo.

Damián Weng Xin, referente de la comunidad china en Mar del Plata y Presidente de la Cámara de Comercio , enumeró los argumentos por los cuales Mar del Plata podría ser elegida sede internacional de la competencia de Bote Dragón, destacando su capacidad hotelera, describiendo sus paisajes, su gente y su historia. Internacionalmente conocida como ¨Dragon Boat¨, este deporte oficial chino es impulsado por la embajada de la República Popular China en Argentina.

Con la conducción de Carlos Lin, referente de la comunidad China en Buenos Aires e histórico anfitrión de los eventos masivos de la Cultura China, el público marplatense disfrutó de las exhibiciones de Kung Fu Shaolin, clase abierta se Taichi Chuan y el show del Famoso cantante Chino Along.

Sobre el final, la autoridades expresaron su deseo de seguir el camino de la integración cultural con diversas acciones sociales, deportivas y culturales, invitando en ese instante al público a disfrutar de la exhibición de Botes Dragón sobre el lago del Parque Camet.

FUBAO @fubaoalimentos y PANDA Zoe, ambas empresa china de alimentos, fueron los encargados de brindar Gastronomía típica oriental con modernos Foodtruck’s siendo los Sponsors Oficiales del Evento.

La jornada terminó con la participación del público aportando su talento con el canto, con las palabras de amistad entre los pueblos, y entre todos: el deseo de una continuidad de la cultura milenaria organizados por los referentes de la comunidad china en la ciudad de Mar del Plata.

Asimismo, también manifestaron su agradecimiento al intendente Guillermo Montenegro por sus bendiciones, y su país también le desea lo mismo; a Andrés Macció por su maravilloso discurso, y a Martín Ferlauto

Comentarios