Mar del Plata reúne a los fanáticos del airsoft, una competencia en auge

El airsoft, un deporte de estrategia y diversión que tiene su similitud con el paintball, cada vez logra más adeptos en Argentina.

Por Redacción

jueves 17 de noviembre, 2022

El airsoft, un deporte de estrategia y diversión que tiene su similitud con el paintball, cada vez logra más adeptos en Argentina, y Mar del Plata cuenta desde hace casi una década con un gran equipo propio que este domingo por la mañana organizará un encuentro con equipos invitados de todo el país (Santa Fe, Mendoza, Tierra del Fuego, entre otros). H.A.L.C.O.N. Airsoft y otros 16 participantes darán vida a "Operación Halcón Blanco III", en el complejo "Paintball Mar del Plata" del sur de la ciudad.

Practicado intensamente en países como Chile, Brasil, Paraguay, Bolivia y también Uruguay, el airsoft es un deporte de exponencial crecimiento en nuestro país.

Se trata de un juego de estrategias y simulación, una actividad lúdico expresiva y de ámbito competitivo o simplemente recreativo. Para practicarlo los jugadores utilizan imitaciones de armas a escalas, las cuales lanzan bolas esféricas de 6mm biodegradables. Si bien no es excluyente, para darle color y una ambientación, los participantes utilizan equipos paramilitares.

Los escenarios donde se practican, acondicionados, cuentan con muros, búnkers, trincheras, edificios, o torres para ofrecer un realismo que se asemeje a los entornos de guerra reales. Vale remarcar que las Réplicas de Airsoft no son armas de fuego, ni pueden ser modificadas para disparar ningún tipo de munición de fuego y por supuesto no son dañinas salvo que se utilicen de forma errónea.

Alejandro Pizzuto, uno de los fundadores de Halcón en Mar del Plata (equipo que recorrió todo el país y gran parte de Sudamérica), contó al respecto: "la práctica de este deporte es sólo un juego que no implica ninguna vinculación política, religiosa, excluyente o ilícita. Es muy divertido, se fomenta el respeto y hemos organizado eventos solidarios en toda América, siendo nuestro equipo el representante en la zona y sur de nuestra provincia".

Halcón Airosft es integrante de la Asociación Civil Deportiva de Airsoft (ACDA) y se ha ganado el reconocimiento en el país y el continente. Para aquellos que quieran sumarse a practicar esta disciplina, quitarse dudas, etc, pueden comunicarse al Instagram @halcon.airsoft .
Equipos invitados al evento (domingo, 9 hs):

“Helfish” (Mar del Plata); U33 (Casilda, Santa Fe); Espectros (La Plata); Linx (San Juan); Stalker (Mendoza); Infiltrados (Buenos Aires); U Terror (Buenos Aires); Espartanos (Mar del Plata); La legión (Buenos Aires); M113 (Buenos Aires ) ACDA; SAG 23 (Buenos Aires ) ACDA; BOA (Buenos Aires); CRV (Tierra del Fuego); Huargos (Necochea); Caranchos (Buenos Aires); Comando 601 (Mar del Plata); Experiencia Airsoft (Buenos Aires); Titanic (Buenos Aires) y Fuerza clon (Mar del Plata).

La competencia es auspiciada por Sierra Extrema, Airosft Córdoba, Black Hawk insumos tácticos (Mar del Plata), Man cave (insumos tácticos) de La Plata; Kraken (cuchillos Dumy), Badaraco (insumos) de Buenos Aires y Luciano Montelar (insumos tácticos).

Comentarios