Martín Tetaz: “Sin dólares el plan de estabilización está complicado”

El diputado nacional por Juntos por el Cambio afirmó en CNN Radio que “es imposible que argentina crezca y se desarrolle con una brecha del 100%”.

Por Redacción

jueves 17 de noviembre, 2022

Martín Tetaz, diputado nacional por Juntos por el Cambio, afirmó en CNN Radio que “sin dólares el plan de estabilización está complicado” y aclaró que “es imposible que argentina crezca y se desarrolle con una brecha del 100%”.

“Rubinstein reconoció que si no logran bajar el techo la única alternativa es corregir el precio del dólar oficial. Lo venía haciendo, pero lo hacía sin decir que devaluaba y proponía nuevos tipos de cambio como para la soja”, aclaró el legislador sobre los dichos del viceministro de Economía.

En La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán, Tetaz sostuvo que “ahora esa necesidad no alcanza y lo tienen que hacer de una manera más explícita. En el equipo económico no hay consenso de lo que vayan a hacer y están medio a la deriva”.

“Plan antiinflacionario no hay y sin dólares el plan de estabilización está complicado”, explicó.

En este sentido, Tetaz aseguró que “buena parte de la brecha cambiaria es por la incertidumbre que genera este gobierno. Con otro esquema político la brecha sería bastante más baja…”.

Este tipo de brechas siempre se cerró con una devaluación, pero lo que no sabemos es cuándo va a suceder”, finalizó.

Comentarios