Fin de semana largo: desde UTGHRA estiman una ocupación del 75% en hoteles

El relevamiento corresponde a hoteles de 3, 4 y5 estrellas. Desde el gremio anticiparon que "el objetivo es seguir capacitando a personal para cubrir la demanda" de cara a la temporada estival del 2022/2023.

Por Redacción

jueves 17 de noviembre, 2022

El 21 de noviembre será feriado con fines turísticos , fecha que se acopla al 20, Día de la Soberanía Nacional, y que da como resultado el anteúltimo fin de semana largo del 2022.

Durante los últimos meses, la ciudad viene recibiendo a miles de turistas, egresados y todo tipo de visitantes debido a eventos como congresos, eventos culturales (feria del libro y festival de cine) y los viajes impulsados desde la Provincia para estudiantes que finalizan la cursada.

En diálogo con El Marplatense, Pablo Santín, secretario general de UTGHRA Mar del Plata realizó un análisis de las expectativas de cara a el fin de semana largo próximo.

"La expectativa es muy positiva aunque tengo que decir que tenemos un fin de año  en líneas generales excelente. Se ha convocado a temporarios y eventuales por anticipado y estamos muy entusiasmados por el repunte del sector en los últimos meses", comenzó diciendo.

"En cuanto al relvamiento que tenemos e involucra a hoteles de 3, 4 y 5  estamos entre un 70 y 75 por ciento. Eso nos genera mucha expectativa prácticamente están todos trabajando", sentenció.

"El objetivo es seguir capacitando personal porque cuando comience la  temporada de verano no habrá personal suficiente para cubrir vacantes", afirmó.

Comentarios