Según especialistas, “el plan Massa podría estar deshilachándose”

De esta forma, se expresó Ezequiel Burgo, periodista, quien conversó con CNN Radio sobre la coyuntura económica.

Por Redacción

jueves 17 de noviembre, 2022

Ezequiel Burgo, periodista, conversó con CNN Radio sobre la coyuntura económica y consideró que “se deshilacha el plan Massa”.

En diálogo con Marcelo Longobardi, en Longobardi por CNN, aseguró que tras la sucesión de anuncios/medidas desde la asunción del actual titular de la cartera económica, que uno podría imaginar que es una hoja de ruta, “se empieza a deshilachar el plan Massa”.

Según argumentó, esto ocurre porque “se está viendo que no va a ser fácil frenar la emisión monetaria”, teniendo en cuenta que el déficit fiscal sigue y las posibilidades de refinanciar la deuda en pesos se complica de cara a los vencimientos que vienen en enero. A este cuadro se le suma un dólar que empieza a salir del letargo, lo que motiva que “empiezan a surgir las dudas en el mercado”.

"Como consecuencia de esta percepción, el dólar salió de su letargo, y no al revés." También aseguró que las declaraciones de Rubinstein contribuyeron a esta subida.

“Pareciera que hay como un juego perverso en la dinámica macro en Argentina”, evaluó, por lo que cree que, a futuro, lo que va a pasar es que el Tesoro va a enfrentar un déficit de un billón de pesos y "sabemos que la demanda de pesos no va a lograr financiar ese déficit fiscal y lo va a terminar haciendo el Banco Central". En este marco, advirtió que “el riesgo es que eso fogonee el dólar y la inflación”.

No solamente el plan Massa podría estar deshilachándose, sino que ya es directamente una coalición de gobierno que si no tiene un rumbo más claro con respecto a la práctica de la política económica se termina deshilachando el ejercicio de la economía”, concluyó.

Comentarios