Juntos denuncia "persecución" del kirchnerismo contra destilerías y cervecerías artesanales

Lo afirmaron desde el bloque de concejales del intendente Guillermo Montenegro.

Por Redacción

viernes 18 de noviembre, 2022

Tal como adelantó El Marplatense, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), llevó adelante una serie de operativos en fábricas dedicadas a la elaboración y comercialización de bebidas alcohólicas artesanales, ubicadas en Mar del Plata y sus alrededores.

"Las fiscalizaciones se concentraron en 20 productores locales de gin y cerveza y tenían como objetivo verificar el cumplimiento en el pago de los impuestos internos. Las áreas especializadas del organismo conducido por Carlos Castagneto detectaron una presunta evasión por 43 millones de pesos, que la AFIP podrá recuperar recuperar a partir de estos procedimientos", según se indicó desde el organismo nacional en un comunicado de prensa.

Tras estos operativos de la AFIP, desde el interbloque de concejales de Juntos expresaron "preocupación" por "la persecución que están ejerciendo tanto la Provincia como la Nación sobre los emprendedores de la industria del gin y de la cerveza artesanal en nuestra ciudad". Así lo denunciaron los ediles del Vamos Juntos, Agustín Neme y Fernando Muro, y la concejal radical Marianela Romero,  en las redes sociales.

Y recordaron que "hasta hace un año y medio, la producción de bebidas espirituosas estaba prohibida. Ésta fue una barrera histórica levantada por la gestión del intendente Guillermo Montenegro y el interbloque de Juntos".

"En un contexto tan desfavorable para los productores y para todos los trabajadores argentinos, nos posicionamos absolutamente en contra de la actitud de discriminación y persecución institucional para el amedrentamiento de todo el mencionado sector productivo", sentenciaron desde el bloque de ediles del intendente Guillermo Montenegro.

 

Comentarios