Kimberley y Nación definen la Liga en el Minella, en un encuentro que jerarquiza el certamen

Tras la postergación por la lluvia, que impidió que se jugará el 12 de noviembre, finalmente este sábado se define el campeón de la Liga Marplatense de Fútbol.

Por Redacción

viernes 18 de noviembre, 2022

Este sábado a las 16 en el José María Minella se disputará la revancha entre Kimberley y Nación, en el marco de la final de la Liga Marplatense de Fútbol. Recordemos que en la ida, en cancha de Nación igualaron 1 a 1, por lo que quedarán por delante 90 minutos emocionantes.

Tras la postergación por la lluvia, que impidió que se jugará el 12 de noviembre, finalmente este sábado se define el campeón. En la previa de lo que será el encuentro, los capitanes dialogaron con la prensa y comentaron sus sensaciones al respecto.

El capitán del Club Kimberley, Damián Luengo, comentó: "Le agradezco a todas las partes que hicieron posible esta linda jornada en el estadio, es una sensación hermosa disfrutar un partido acá en el Minella. Personalmente volver a jugar en este estilo de campo, me enorgullece. La sensación grupal fue de mucha ansiedad. Muchos van a poder jugar por primera vez acá.

También, el capitán de Nación, Juan Gilardoni, dijo: "Jugar una final es algo único y lindo, acá en Mar del Plata es muy difícil. Muy de chico jugué en este estadio y tengo compañeros que van a debutar. Con el marco que se va a vivir y el rival que vamos a tener en frente, es el cierre del año y seguramente de un ciclo en Nación. Esperamos dar un buen espectáculo, estar a la altura. Va a haber un ganador pero siempre hay que disfrutarlo"

Ingreso al estadio

En cuanto a como serán distribuidos los ingresos al estadio, Nación va a ingresar a la Popular Norte, va a entrar por la calle Canosa y Olimpiadas y Kimberley en el sector Sur. Los ingresos a las plateas se van a definir sobre la marcha, en conjunto con el operativo de seguridad, pero su lugar de entrada es el mismo.

"La venta de entradas será en el mismo momento en que la gente venga, a los mismos precios que los partidos anteriores, $400 y si se habilita la platea, es una entrada general. Seguimos con los mismos valores y condiciones que se siguen manejando en todo el torneo", dijo el presidente de la Liga Marplatense, Roberto Fernández.

"A partir de las 14 es cuando comienza la cobertura y previo al partido, van a jugar las predécimas, cruzado y en zapatillas para no dañar la cancha", continuó Fernández.

Operativo de seguridad

"El operativo previsto para el partido, está a cargo del destacamento parque de los deportes a cargo de la comisaria y su segunda. Se dispuso las aperturas por calle Canosa y Olimpiadas. Se van a utilizar las populares en un principio, después veremos el tema de las plateas, pero de todas maneras los ingresos son los mismos. El operativo en la numérica final sería 45. Entendemos que va a ser una fiesta, está todo programado y previsto. Con la colaboración de los clubes, el EMDER y la liga, va a salir todo bien", expresó desde APREVIDE, Mercedes Paganini .

Apoyo municipal a los clubes 

Por su parte, el presidente del EMDER, Andrés Macció, dijo: "Estamos muy contentos de esta iniciativa que nació unos días posteriores a la primera final. El año pasado pudimos hacer la jornada final de fútbol infantil y la experiencia fue satisfactoria. Estamos muy contentos de sumarnos y apoyar esta iniciativa del club, para que de alguna manera el fútbol de Mar del Plata tenga una final jerarquizada y familiar".

"Agradezco la colaboración del EMDER con la Liga Marplatense. Hemos contado siempre con el polideportivo y este año con la iniciativa de Kimberley, que le toca hacer de local en esta última final, jerarquiza el campeonato y el fútbol de la ciudad. Concluir en este estadio, emblema de la ciudad, creo que va a ser el marco ideal para terminar lo deportivo que ha sido muy bueno y merece disputar su final en el máximo escenario de la ciudad. Felicito a los dos clubes por haber llegado a esta instancia", concluyó el presidente de la Liga Marplatense de Fútbol, Roberto Fernández.

Comentarios