"Roba ruedas" especialistas fueron detenidos tras una persecución

Los delincuentes tenían en su poder una tijera corta perno, varillas para auxilio de Amarok, una llave cruz y llave casera para extraer tuercas de seguridad.

Por Redacción

viernes 18 de noviembre, 2022

En la noche de ayer, personal de Comisaría 9na concurrió por llamado al 911 al comercio llamado “Manolo” ubicado en la Av. P.P. Ramos y Castelli, allí dos sujetos que circulaban en un vehículo VW Gol de color Gris habían sustraído la rueda de auxilio de una camioneta VW Amarok.

Fueron advertidos por dos jóvenes quienes anotaron la patente del rodado de los delincuentes, avisaron a emergencia y esperaron al dueño de la camioneta, un turista de 52 años, para anoticiarlo de la situación.

Es así que los efectivos emprendieron una recorrida por los alrededores notando la presencia de tal rodado en la zona de calle Alvear y Falucho. Fue allí cuando visualizaron a dos hombres realizando maniobras cerca de un vehículo estacionado en la vía pública, y estos al advertir la presencia policial emprendieron fuga en dirección a calle Lamadrid, por lo que generó una breve persecución.

Finalmente, los sujetos fueron interceptados y aprehendidos en Av. P.P. Ramos y calle Lamadrid. Respecto al vehículo marca VW Gol fue secuestrado, hallando en su interior una tijera corta perno, varillas para auxilio de Amarok, una llave cruz y llave casera para extraer tuercas de seguridad. También fueron secuestrados los teléfonos celulares de los aprehendidos. No se logró hallar la rueda sustraída.

Intervino la UFI ODEPA a cargo de la Dra. Lorena Hirigoyen quien dispuso que se instruyan actuaciones por Robo se notifique de la formación de causa a ambos aprehendidos y se los aloje en la Unidad Penal Nro. 44 de Batán.

Comentarios