Super Tenedores donó un importante artefacto para la terapia intensiva del Materno

Se trata de un sistema de calentamiento que "funciona como un ventilador de aire caliente para mantener la temperatura normal del cuerpo, por lo que previene enfermedades consecuentes a la hipotermia", según comentó la jefa de terapia, Paula Medici.

Por Redacción

viernes 18 de noviembre, 2022

La organización Super Tenedores, que busca "contribuir al bienestar general de la población más necesitada del Partido de General Pueyrredón", entregó este viernes un artefacto de calentamiento corporal al Hospital Materno Infantil, del que quedaba "uno solo" porque el resto "se rompió por el desgaste".

En cuanto al inicio de la idea, el presidente de Super Tenedores, Leandro Sierra, indicó: "Desde Super Tenedores llevaron la inquietud y nosotros la pusimos en práctica. Por ende, la jefa de terapia la aceptó y el hospital también. Además, hicimos una recorrida para ver todos los elementos que donamos y vimos como ayudan diariamente a los chicos que están en terapia intensiva".

"La idea fue sugerida por personas del hospital. Hacemos muchos eventos y la comunidad marplatense nos apoya porque sabe que ese caudal de dinero lo plantamos en algún lugar y, en este caso, en el Hospital Materno Infantil", señaló en el marco de la donación.

"No solo con el Materno, sino que lo hemos hecho con otras instituciones, pero este hospital es uno de los pilares de nuestra institución, al igual que CONIN, a los que solventamos de forma anual", comentó el presidente de la asociación.

"Al ver como trabajan, estamos agradecidos del amor que ponen por la institución y los niños, es indescriptible", subrayó.

En paralelo, la jefa de terapia intensiva, Paula Medici, tras los agradecimientos de Sierra, expresó: "La donación se trata de un sistema de calentamiento. Es decir, para que cuando el paciente se interne con un estado grave y no pueda ser regulada su temperatura, el artefacto funciona como un ventilador de aire caliente que mantiene la temperatura normal del cuerpo, por lo que previene enfermedades consecuentes a la hipotermia".

Asimismo, sobre las funciones del artefacto, añadió: "Evita complicaciones por la pérdida de temperatura que causan las enfermedades críticas que hay en la clínica, así que se usa en todos los chicos y en todo momento. De esta forma mejoramos la calidad de internación".

"Teníamos uno solo, otros se rompieron por el desgaste, pero nos viene muy bien y pasa de paciente a paciente. Es muy bueno. Super Tenedores, hace más de diez años nos ayudan con equipamientos tecnológicos y específicos que nos mejoran la calidad de atención al paciente", sostuvo Medici.

"Siempre les agradecemos y los tenemos presentes -en referencia a Super Tenedores-. Esta mañana vinieron y les dimos un recorrido para que vean como se usan todos los elementos que nos donaron para ayudar a cada uno de los pacientes", concluyó.

Comentarios