En auto robado andaban de "recorrida": atrapan a un hombre y una mujer policía resultó lastimada

El hombre fue trasladado a la Unidad Penal de Batán.

Por Redacción

sábado 19 de noviembre, 2022

En la noche de ayer, el personal de la Comisaría 1ra en circunstancias en que realizaba recorridas preventivas por la zona de Av. Independencia y 3 de Febrero visualizan a un vehículo marca Peugeot, modelo 308, con dos masculinos a bordo los cuales estaban realizando maniobras cerca de otros vehículos que estaban estacionados. Al interceptarlos con el fin de identificarlos. escaparon a pie, por lo que se inició una breve persecución.

Finalmente lograron aprehender a uno de ellos. Respecto al vehículo, que había quedado con las puertas abiertas, el mismo tenía en su asiento trasero una serie de herramientas (tijeras corta cadenas, llaves de tubo de diferentes medidas, una llave tipo criquera, pinzas, un cuchillo, etc ), se realizó un registro de urgencia y se secuestraron tales elementos, como así también dos celulares.

El rodado fue cursado por sistema informático policial arrojando un PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO por ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO de fecha 08/09/22, solicitado por UFI N° 3 de La Matanza.

El número de chasis del rodado no coincidía con la documentación aportada ni con el dominio colocado; tampoco con el grabado en los cristales. Se le comunicó lo sucedido al Dr. De la Canale (a cargo de la UFI de Flagrancia) quien dispuso que el aprehendido sea notificado de la formación de causa por el delito de ENCUBRIMIENTO y trasladado a la Unidad Penal nro. 44 Batán.

De la aprehensión realizada y por la resistencia del masculino, una mujer policía resultó herida en una de sus manos.

Comentarios