Una marplatense clasificó al Mundial de handball y define con Brasil

La marplatense Sofia Rivadeneira integra el equipo nacional.

Por Redacción

sábado 19 de noviembre, 2022

El equipo dirigido argentino por Eduardo Gallardo venció a Chile, llegó a su tercer triunfo consecutivo en el Sur-Centro y cumplió con su primer objetivo de hacerse con una de las dos plazas en juego para el 26º Mundial Adulto Femenino que se jugará a fines del año que viene en Dinamarca, Noruega y Suecia. Argentina dirá presente en una cita mundialista por duodécima vez en su historia -undécima consecutiva- desde su primera aparición en Dinamarca/Noruega 1999.

La Selección, que en el debut había superado a Uruguay 29:17 y ayer a Paraguay 25:17, llega a la última fecha del torneo con los mismos puntos que Brasil por lo que el clásico sudamericano tendrá tinte de final por el título si bien el empate favorecerá a las brasileras por contar con mejor diferencia de gol. Al igual que todos los partidos anteriores de La Garra, el duelo decisivo con Brasil se podrá ver en vivo por el canal de You Tube de la Confederación Argentina de Handball.

Ante Chile, La Garra volvió a ir de menor a mayor en su rendimiento para revertir un mal comienzo y quedarse con la victoria con un tablero holgado. El trabajo defensivo, como en todo el torneo, fue el principal argumento de la Selección que marcó la diferencia en el primer tiempo por la vía del contraataque, 13:6 al descanso, y la mantuvo en el complemento. Micaela Casasola, con 5 goles, fue la máxima goleadora del partido.

Brasil, que en la previa venció a Uruguay 32:18, a Chile 35:14 y hoy derrotó a Paraguay 47:20, llega a Buenos Aires como bicampeón de las dos ediciones anteriores del Sur-Centro, títulos conseguidos en Maceio 2018 y Asunción 2021.

Comentarios