Emprendedores marplatenses y el "boom" de las figuras mundialistas

La idea de los "CRACKers" surge como idea de caricaturizar jugadores de fútbol, en este caso de la Scaloneta. Las figuras diseñadas son furor en las redes. Conocé la historia.

Por Redacción

domingo 20 de noviembre, 2022

Todos recordarán aquellos muñecos que sacó la línea de bebidas cola en Francia 98´, unas miniaturas que entre sus figuras estaban Ariel "Burrito" Ortega, Juan Sebastián Verón, Gabriel Batistuta, entre otros. Una de las mejores selecciones- junto con la de 1994- que tuvo Argentina en esa década.

Un equipo de emprendedores de la ciudad de Mar del Plata, integrado por un técnico en impresión 3D, Alejandro Lopizzo, una artista plástica Gisela Kairuz y el diseñador y escultor digital, Nico García, realizaron una mejor versión de aquella iniciativa y generaron un "boom" en las redes.

Nico García dialogó con El Marplatense e hizo referencia a esta iniciativa que ya da que hablar y seguirá generando impacto.

"La idea de los ´CRACKers´ surge como idea de simplificar y caricaturizar jugadores de fútbol, figuras y clásicos, en este caso de la Scaloneta aprovechando el impulso que tiene el Mundial, pero terminado el mundial vamos a seguir con diseños locales e internacionales", comenzó diciendo.

"La mayoría de las personas recuerda los muñecos cabezones de Francia 98' y los compara, pero la verdad es que estas figuras triplican su tamaño y mejoran notablemente los detalles de pintura tanto como así la similitud de los jugadores", explicó.

"Esta combinación de especialidades que tenemos en el equipo de trabajo hace que podamos llevar a cabo creaciones como las que pueden ver en nuestras redes desde realismo hasta figuras originales creadas por nosotros, productos, arte, etc", dijo.

 

"Son impresas en 3D post producidas y pintadas artesanalmente. Las figuras están a la venta y se pueden adquirir por el momento a través de nuestras redes @mdplart_3d y @nicogarcia3d, se entregan con un certificado de autenticidad con un número único de serie para dar valor de colección. La marca CRACKers ya está en proceso de registro", concluyeron.

La pregunta será si algunas de estas figuras llegará a manos de los protagonistas. Lo sabremos en el transcurso de la cita mundialista en Qatar.

Comentarios

Te puede interesar