Crimen en Las Heras: liberan al detenido y ordenan captura de dos acusados

Lo determinó la jueza Lucrecia Bustos quien pidió que fueran detenidos dos sospechosos identificados como Jonathan Mariscal (18) y Germán Alexis Pereyra (19).

Por Redacción

lunes 21 de noviembre, 2022

La justicia de Garantías de la ciudad de Mar del Plata ordenó la captura de dos jóvenes de 18 y 19 años acusados de matar a otro de 23, quien fue baleado desde una moto el último martes, informaron hoy fuentes judiciales. Al mismo tiempo confirmaron la liberación del único detenido.

En el marco de la investigación por el homicidio de Leandro Acosta, ocurrido en el barrio Las Heras de la localidad balnearia, la jueza Lucrecia Bustos pidió que fueran detenidos dos sospechosos identificados como Jonathan Mariscal (18) y Germán Alexis Pereyra (19).

Ambos están imputados como coautores del crimen, y en la tarde de ayer domingo fueron allanados sus domicilios, pero no fueron localizados.

Fuentes judiciales indicaron que Mariscal está acusado de ser quien conducía la moto desde la que fue baleado Acosta, mientras que Pereyra fue el presunto autor de al menos cinco balazos que le produjeron la muerte en la tarde del último martes.

La detención de ambos acusados había sido solicitada el sábado por la fiscal Lorena Irigoyen, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 4.

A partir de los nuevos elementos que permitieron identificar a los presuntos autores del crimen, la fiscal dispuso a su vez que fuera excarcelado un joven de 20 que había sido detenido en la noche del miércoles.

El crimen de Acosta ocurrió cuando el joven estaba reunido con un grupo de personas en la esquina de William Morris y Rufino Inda, y fue baleado desde una moto que pasó por el lugar.

La víctima resultó herida y fue trasladado por familiares al Hospital Interzonal General de Agudos, donde falleció.

La autopsia realizada al cuerpo indicó que presentaba cinco impactos de bala, cuatro de ellos con orificio de ingreso y salida.

Efectivos de la Comisaría 16ta. intervinieron en el lugar del hecho, donde fueron halladas al menos cuatro vainas servidas de pistola.

Los dos jóvenes buscados están acusados por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Los investigadores buscaban determinar a su vez si el asesinato está vinculado a la venta de estupefacientes en el barrio.

Comentarios